Los cambios para Windows Media Center en Windows 7

windows 7 media center

Windows 7 está siendo presentado entre ayer y hoy en el evento PDC (Professional Developers Conference), y como no podía ser de otra manera es la atracción principal por estos días. Hoy llega el turno de conocer como será Windows Media Center en Windows 7, y aunque aún falte mucho para su llegada, cansados de la lentitud de Vista como estamos no podemos hacer otra cosa que esperar ansiosos.

Windows Media Center, disponible hoy en las versiones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, es un Windows Media con vitaminas, potente como para brindarnos la mejor experiencia multimedia y ver TV si nuestro ordenador cuenta con tarjeta sintonizadora.

En Windows 7, Media Center traerá varias novedades, como sus fuentes más grandes y de mejor contraste para visualizar mejor los contenidos en pantalla, el ícono de «Reproduciendo ahora» es un poco más grande, y hay nuevos detalles respecto de los vídeos o imágenes, con lo cual es posible obtener más información de los mismos sin necesidad de tener que abrir otra ventana para ello.

windows 7 media center imagenes

La nueva característica de «Turbo Scroll» nos permite navegar por grandes librerías de música o los listados de la programación de TV de manera mucho más rápida si mantenemos presionada la tecla de izquierda o derecha de nuestro control remoto. Y a la hora de introducir texto, el nuevo teclado en pantalla facilitará mucho las cosas.

También se ha mejorado el soporte para otros formatos, como H.264 que ahora está incluído por defecto, y (algo increíble que hasta ahora no lo tuvieramos) se podrá clickar en cualquier punto de la barra de progreso de reproducción de vídeo y TV, para avanzar o retroceder hasta ese punto.

En cuanto al aspecto visual, como hemos venido viendo en todos los medios, este es bastante similar al de Windows Vista. Lo cual no parece malo, ya que nadie puede negar que más allá de su lentitud Vista es un sistema operativo atractivo. Windows 7 parece mantener la estética de Vista pero mejorando sustancialmente la perfomance, y aligerando el sistema operativo desprendiendose de varios servicios. ¿Habrá Microsoft aprendido de su error?

Via DownloadSquad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...