Llegan las URL personalizadas a Google+

Ayer, Google+ añadió un modo de presentación de diapositivas y también la posibilidad de descargar todas las imágenes de un álbum en un archivo ZIP, pero también han llegado las URL personalizadas.

Britney Spears Google+ URL personalizadas

Probablemente lo más comentado de ayer en Google+ ha sido la llegada del nuevo modo de diapositivas y la posibilidad de descargar todas las imágenes en un archivo ZIP, ambas herramientas de gran utilidad para los muchos y muy buenos fotógrafos profesionales que aprovechan las herramientas que esta red social les puede ofrecer. Pero de manera un tanto más silenciosa también ha hecho su arribo otra característica bastante interesante como es la de las URL personalizadas, o vanity URL.

Esto es algo que Facebook ya tiene desde hace bastante tiempo, y que ha probado ser de gran utilidad para las marcas, pero también para aquellos usuarios que sin ser del perfil de una compañía buscan reforzar su presencia en la red, por ejemplo si son bloggers o periodistas. Y estas URL les permitirán a todos promocionar sus perfiles de Google+ con una URL que será más fácil de recordar que las actuales, del tipo http://plus.google.com/u/0/1234556934358.

Así pues, con esta novedad confirmada ahora el tema pasa por ver cuando podremos comenzar a personalizar nuestras URL, ya que de momento esta característica se encuentra en período de pruebas y tan sólo algunos pocos famosos y compañías grandes la pueden utilizar, como Toyota, Britney Spears, David Beckham, Hugh Jackman, Hugo Boss o Ubisoft, entre otras.

Nótese que las URL que compartimos en el párrafo anterior no comienzan con http://plus…y lo que sigue luego. No, comienzan con «google» como la primera palabra de su URL, y es que en el futuro así serán las URL personalizadas, y esto es una diferencia esencial con Facebook o Twitter puesto que para Google este tipo de actitudes reflejan que su red social no es un servicio aislado sino más bien el núcleo social sobre el cual quieren posicionarse a partir de ahora, integrando en el a todos sus servicios. Que son muchos y muy buenos, y en todo esto llevan una ventaja innegable respecto a la competencia, algo que muchos parecen pasar por alto cuando hablan de estadísticas poco favorecedoras para Google+.

Via Saurabh Sharma (Google+)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...