Llega el kernel 3.3 de Linux, que finalmente integra a Android

android linux kernel

Ya todos sabemos bien de sobra que Android está basado en Linux, pero estar basado no significa que ambos proyectos sean totalmente compatibles. Sin embargo en los últimos tiempos se ha avanzado bastante en ese sentido, algo que ha quedado reflejado en el proyecto Android-x86, y hoy se ha producido la esperada vuelta de Android al kernel de Linux, algo que ya habíamos comentado a fines del año pasado.

Entre los beneficios que esto ofrece a los desarrolladores están los de poder utilizar el kernel de Linux en cualquier sistema Android, pero también será de gran ayuda para acelerar en forma notable la llegada de drivers tanto para Linux como para Android ya que se podrá trabajar casi en paralelo en ese sentido (salvando las lógicas diferencias que puede haber en algunos casos en el hardware).

Ya hemos visto algo de lo que se ha realizado en pos de lograr esta integración de la cual hoy hablamos, por ejemplo la eliminación de drivers de WakeLock. Pero el trabajo ha sido arduo y continúa, de modo que todo aquello que no se ha llegado a incluir en esta versión 3.3 del kernel de Linux (o lo que vaya surgiendo más adelante) se incluirá en futuras versiones.

Pero además del soporte para Android se ha mejorado o estabilizado el redimensionado de particiones ext4 y también ha llegado la posibilidad de crear diferentes perfiles RAID en Btrfs (además de integrar los existentes de manera más nivelada), y la implementación Open vSwitch, que permite crear diferentes niveles de redes para entornos virtualizados. Por otro lado se han implementado los límites de TCP buffer y de Byte queue, los cuales respectivamente añaden mayores controles de conectividad TCP y permiten establecer la cantidad de datos que pueden ser puestos en una cola para transferencia.

Via LKML

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...