Linux: OpenGL 3 en los nuevos drivers de NVIDIA

NVIDIA ha actualizado sus drivers para Linux, con la llegada de los nuevos GeForce 180.29, cuya novedad más importante es la adición de soporte para OpenGL 3.0 en todas las placas gráficas de gama 8 en adelante.

Gran novedad para los usuarios de Linux y que además gustan de los videojuegos y la aceleración 3D, ya que el rendimiento de OpenGL 3.0 se estima en casi un 15% superior respecto de su anterior versión, lo cual conlleva además un notable incremento de la perfomance general del sistema.

También se han mejorado la gestión de energía, que ofrece ahora mejor compatibilidad con los kernel de la serie 2.6, y el manejo de aceleración gráfica de contenidos VDPAU y gestión de memoria en placas multiGPU.

Como es habitual en estas actualizaciones, se ha corregido una gran cantidad de fallos y de problemas de compatibilidad, por lo que insta a los usuarios a actualizarse ya que aunque no existen problemas de seguridad, es una importante actualización para los usuarios de los modelos más nuevos de tarjetas gráficas NVIDIA.

Más información: NVIDIA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...