Linux Mint ha sido la distro más popular durante 2012

Linux Mint ha tenido en los últimos meses un crecimiento extraordinario, algo motivado en gran parte por el desencanto de los usuarios en GNOME Shell y Unity pero también logrado en base a actualizaciones inteligentes y de muy buen rendimiento.

linux mint

Las estadísticas de Linux no son ni por asomo las que manejan otras plataformas como Android, iOS, Windows o hasta Mac OS X, pero tratándose del gran sistema operativo libre siempre le hemos prestado atención a estos datos, tanto para ver cual es su presencia entre los demás como para ver cuales son las distros más populares.

Respecto a esto último, no hay como DistroWatch para saberlo, y es que este sitio analiza en forma minuciosa todas las visitas que a diario realizan los usuarios y las clasifica por distribución, y de acuerdo a los datos recogidos a lo largo de todo 2012 Linux Mint ha sido la distro más popular, superando a sus rivales por una amplia diferencia.

Como bien saben los linuxeros de ley, en DistroWatch está la información y las novedades más importantes de cada distribución, al menos para aquellas con un número significativo de usuarios. Y durante 2012 la sección dedicada a Linux Mint ha recibido un promedio diario de 3.743 visitas, algo que les ubica muy por encima de sus competidores: Ubuntu apenas logra 2.049 visitas diarias en promedio para quedar en segundo puesto, y el tercero es para Mageia con 2.047.

En los demás lugares hasta el décimos vemos que en la cuarta posición se ha ubicado Fedora con 1.559 visitas diarias, mientras que la quinta posición es para openSUSE con 1.352, la sexta para Debian con 1.388, la séptima para Arch (1.203), la octava para CentOS (912), la novena para PCLinuxOS (910) y la décima para Puppy (con 831).

Como vemos, todas distros de bastante renombre, lo que muestra a las claras lo peleado que está el universo Linux ya que sólo basta echar un vistazo para ver que Debian (una distro emblemática si las hay) apenas logra un sexto puesto, y Fedora con todo el apoyo de Red Hat y su enorme comunidad detrás apenas queda en cuarto. Ni hablar si miramos a Slackware, otra distro histórica y que apenas queda en 12° lugar con 673 visitas diarias en promedio. Está claro también que las estadísticas de DistroWatch no pueden ser de ninguna manera tomadas como definitivas, pero si que marcan una tendencia.

Más información: DistroWatch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...