Linux Mint 12 «Lisa» llega para mantenerse como la distro más popular de Linux

Linux Mint 12

Este sábado se produjo la llegada de Linux Mint 12 «Lisa», una versión que trae unas cuantas novedades de funcionalidad y de usabilidad con las que esta distro quiere defender con uñas y dientes el primer puesto entre las distribuciones de Linux.

Una, por ejemplo, es la mejora lograda con MATE, un fork de GNOME 2.32 que es compatible con el más reciente GNOME 3 y con el que los usuarios pueden ejecutar ambas versiones en el mismo sistema. Y es que por eso esta distro ha saltado tanto en popularidad, porque han sabido interpretar a sus usuarios y al hecho de que a la mayoría de ellos no les ha gustado ni GNOME Shell ni Unity.

Otra novedad llega con el nuevo escritorio por defecto, basado en MGSE (Mint Gnome Shell Extensiones) una capa de compatibilidad que permite utilizar a GNOME 3 en un estilo visual más similar a la anterior versión. Algo que para muchos usuarios puede ser mejor que utilizar Mate puesto que aunque el escritorio parezca Gnome 2 seguirá siendo Gnome 3, con todos los beneficios en cuanto a rendimiento.

Después, como es habitual, hay mejoras y añadidos en el apartado visual, ya sea en cuanto a temas y fondos de pantalla, pero además en cuanto al motor de búsqueda predeterminado, que ahora es Duck Duck Go. Además, a partir de ahora al utilizar un buscador los usuarios contribuirán con el puesto que Linux Mint compartirá con el parte de las gancnaias generadas por las búsquedas.

En sus comienzos, Linux Mint no era más que un Ubuntu más verdoso y con algún otro retoque, pero con el tiempo ha ganado en personalidad y en interesantes aportes a la comunidad del software libre y hoy es todo un referente al que incluso las otras distros más «veteranas» miran de reojo.

Via Linux Mint Blog

Más información: Linux Mint 12 «Lisa» (release notes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...