LinkedIn reduce el envío de correos

La cantidad de correos enviada por LinkedIn es menor a la habitual debido a un cambio de aires tomado en la empresa.

Red social de trabajo

Seguro que a vosotros también os ha pasado que os encontréis de forma muy habitual recibiendo correos de las redes sociales en las que estáis apuntados. De Facebook, Twitter y sitios muy casuales, para todo tipo de usuarios, es normal e incluso, en cierto modo, predecible. Pero no esperamos el mismo nivel de saturación por parte de una red social que se encuentra dirigida al sector profesional como es el caso de LinkedIn.

Por suerte, uno de los rasgos que caracterizan a los usuarios de una red como LinkedIn es que se trata de personas que no tienen mucho problema en decir las cosas como son. Por ello al final el equipo responsable de LinkedIn ha tenido que hacer caso de las críticas e implementar una modificación en lo que se refiere al envío de correos. No es que sean correos en los que nos hagan publicidad, ni mucho menos, simplemente posibles contactos que nos puedan interesar, actualizaciones de estado de nuestros contactos y otra información relacionada que en algunos casos viene muy bien. Pero recibir estos correos de manera masiva acaba siendo un poco pesado por mucho que se trate del remitente de la propia LinkedIn.

Debido a ello la empresa ha cambiado de rumbo y ha decidido reducir el envío de correos en un 40%, agrupando muchos de estos correos en un formato de digest que se enviará semanalmente.

En LinkedIn se deben haber dado cuenta de que deben mantener la confianza de sus usuarios, entre los que se incluyen profesionales de todo tipo de sectores, incluso altos cargos de empresas a los que no hacen nada bueno saturando de correos.

La expansión de LinkedIn ha sido muy importante desde que la red social debutara en el año 2003. Se ha transformado en la mejor forma de hacer contactos profesionales, de entrar en comunicación con empresas o de llegar más lejos en cuanto a la obtención de recomendaciones. Son muchas las personas que han conseguido progresar en su puesto laboral gracias a esta red social y otras las que han conocido a importantes contactos con los que han hecho negocios.

A día de hoy, aunque han aparecido otras redes sociales similares a lo largo del tiempo, esta es la que se ha transformado en líder y en la que todos los profesionales piensan en el momento en el cual se intenta entablar relación en el entorno laboral. Sus mejoras son una buena noticia para todos sus usuarios.

Vía: LinkedIn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...