Link Bubble, abrir URL en segundo plano desde una burbuja tipo chathead

Con una app como Link Bubble el navegador móvil ya no capturará más el uso de nuestro dispositivo ya que se abren todos en un chathead desde el cual lo podemos gestionar.

link bubble

Pasos más, pasos menos, el procedimiento para abrir enlaces en el navegador web de nuestros móviles es casi siempre el mismo, y es que mientras estamos en alguna aplicación (Feedly, Google+, Facebook, Hangouts) y vemos o recibimos un link y hacemos tap en el el resultado es que este se abre en nuestro navegador predeterminado.

Eso está muy bien para muchos usuarios, pero hay quienes preferirían que en lugar de captar toda nuestra atención esa carga se realice en segundo plano mientras podemos aprovechar para seguir con la aplicación en la cual encontramos el link. Y eso es justamente lo que nos ofrece Link Bubble.

Se trata de una aplicación para Android que se ejecuta en segundo plano y que cuando hacemos tap en algún enlace se encarga de abrir una burbuja flotante desde la cual gestionar la carga de esa URL en nuestro navegador predeterminado, pero dejándonos seguir con lo que estábamos haciendo. Luego, cuando lo deseemos, podemos disponer de la página con un simple tap en esa burbuja tipo chatheads de Facebook Home.

Como vemos, todo muy sencillo, pero Link Bubble tiene otras opciones más para nosotros, y es que a la par de ese chathead donde se carga la URL también tenemos dos más, disponibles en la parte superior de la pantalla, que nos permiten compartir el enlace en una aplicación indicada por nosotros en las preferencias (izquierda) o mediante el menú compartir de Android (derecha). Y si en algún momento deseamos cancelar la carga de la URL simplemente la arrastramos hacia la burbuja con el símbolo ‘X’ (ubicada en la parte inferior de la pantalla).

Link Bubble ocupa apenas 908 Kb, es compatible con Android 4.1 Jelly Bean o superior, y es gratuita aunque sólo nos permite gestionar un link a la vez en todo momento, el cual además puede provenir siempre de una misma app. Hay una versión de pago que cuesta unos 3,6 euros al cambio de hoy, y que elimina ese límite tanto para los links que podemos abrir en forma simultánea, como para las apps desde las cuales lo podemos hacer.

Enlace: Link Bubble (Free / Pro)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...