LINE, el competidor de Whatsapp ahora ofrece VoIP

Por más que Whatsapp sea el dominador actual, tiene detrás a toda una gama de perseguidores que están haciendo las cosas muy bien y entre ellos tenemos a LINE, que ha añadido soporte para VoIP.

LINE

En los últimos veces la popularidad de Whatsapp ha llegado a niveles muy importantes, y ya hemos visto como incluso ha forzado a las operadoras no sólo a bajar los precios de sus planes yo tambien a lanzar su propio mensajero, que ha llegado hace pocos días. Pero Whatsapp tiene problemas de conexión y también de seguridad, y eso hace que la gente busque alternativas como LINE, una que está cobrando mucha fuerza.

Para quieres no lo conozcan, decir que se trata de un servicio similar que ofrece mensajería instantánea a través de redes 3g y wifi, multiplataforma (ofrece versiones para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y también para Windows y Mac OS X) y que ya cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra sin duda importante, como para convertirse en un rival de peso no solo para Whatsapp sino tambien para Skype/Messenger, sobre todo a partir de su más reciente actualización que ha llegado el día de hoy.

Es que con la llegada de la versión 3.0.0 de LINE para PC ahora ya se podrán realizar llamadas de voz gratuitas entre ordenadores o bien de ordenador al smartphone, tanto a través de 3g como de wifi. Con lo cual esta app finalmente pasa a competir en las ligas mayores entre esta aplicaciones, a la par de Skype y claramente por encima de Whatsapp o de TU ME, la opción de las operadoras. Para aprovechar esta nueva funcionalidad tendremos que actualizar no sólo la versión de LINE en nuestro ordenador sino también hacer lo propio con las versiones móviles, actualizando en Android a la versión 3.3.4, en iOS a la versión 3.3.0 o en BlackBerry a la versión 1.2.8, y como mención especial decir que en esta última plataforma sólo se podrán recibir llamadas de voz, mientras que por ahora en windows Phone no se podrán recibir ni realizar hasta tanto llegue la próxima actualización.

Se trata de una alternativa interesante y de mayor peso, y ante todo que se entienda que creemos que la competencia es algo bueno, pero entre Whatsapp, Skype, TU ME, ChatON, Viber, LINE y algún otro que nos estemos olvidando, ya son muchas opciones y luego también es difícil tener a todos nuestros contactos en una sóla de ellas, con lo cual terminamos instalando dos o más y ocupándo recursos y batería de nuestro smartphone. Quizá para mantener la competencia pero dejar que los usuarios puedan elegir, sería interesante si todos estos protocolos fueran libres y se pudiera garantizar la interoperabilidad de manera tal que sin importar cual utilicemos podamos contactar con quienes utilicen otro.

Via Blog de LINE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...