Nueva versión RC de Lightroom 4.1

Lightroom 4

El pasado 30 de marzo os contamos que Adobe había lanzado la primera versión RC (release candidate) de Lightroom 4.1. Ahora nos llega la segunda versión release candidate, que añade compatibilidad con nuevas cámaras, una interesante y útil funcionalidad nueva y además corrige una serie de fallos y bugs de las versiones anteriores.

Pero vayamos por partes: ¿cuáles son las nuevas cámaras que acepta Adobe Lightroom 4.1 RC2? Las más destacadas son las réflex Canon EOS 60Da, Nikon D3200 y Sony Alpha A57, sin olvidarnos de la Lumix GF5 de Panasonic, la Pentax K-01, las nuevas Samsung NX20, NX210 y NX1000, las Fujifilm FinePix F770EXR y F775EXR, la Sony NEX-VG20, la Olympus OM-D E-M5 y el módulo A16 24-85 mm F3.5-5.5 para la Ricoh GXR. Además, Adobe asegura que ya está trabajando para añadir compatibilidad con la X-Pro 1 de Fujifilm.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, parece que Adobe le ha declarado la guerra a las molestas aberraciones cromáticas con un nuevo control en esta versión RC2 de Lightroom que se encarga de reducirlas notablemente. Además, esta nueva versión ofrece la posibilidad de editar archivos TIFF HDR (archivos TIFF de 16, 24 o 32 bits). Esto es especialmente interesante si has combinado varias exposiciones para crear una fotografía HDR y quieres editar después en Lightroom.

Por último, se han corregido algunos bugs referentes al nuevo módulo de creación de libros fotográficos y otros del propio programa en sí, como el hecho de que el pincel de ajuste no aceptase valores negativos de forma adecuada o que la altitud no se mostrase de forma correcta en las fotografías con datos de posicionamiento geográfico. Si os interesa conocer el resto de cambios de esta nueva versión de Lightroom, echadle un vistazo al blog oficial de Adobe.

Vía | blogs.adobe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...