LibreOffice 3.5 disponible

LibreOffice 3.5

Finalmente ha llegado la versión 3.5 de LibreOffice, muy esperada puesto que se habían anunciado una buena cantidad de cambios para ella. Y comenzando por la nueva herramienta de actualización (que nos avisará de la disponibilidad de nuevas versiones) los ha traído a todos, así que hay para todos los gustos puesto que algunos son cosméticos, otros de funcionalidad y otros de estabilidad y rendimiento.

Por ejemplo, se ha mejorado la velocidad de funcionamiento del corrector de gramática, lo cual afecta positivamente a los usuarios de habla inglesa y española entre varios otros idiomas, hay una nueva ventana de conteo de palabras interactiva -que se actualiza en tiempo real- y se ha pulido la herramienta de inserción de notas de cabecera y de pie de página.

También se ha añadido una nueva barra que permite el ingreso de múltiples líneas en Calc mientras que en Base, la herramienta de bases de datos de LibreOffice, se ha añadido un nuevo driver nativo de PostgreSQL. En Impress/Draw, la herramienta de presentaciones y gráficos, hay una herramienta de importación de Smart Art mejorada, como así también se ha mejorado la herramienta de importación de documentos de Microsoft Visio -y de archivos de otras suites de oficina-.

Quienes ya quieran probar LibreOffice 3.5 pueden dirigirse hacia su página de descargas y buscar la versión compatible con su sistema operativo, plataforma (32 o 64 bits) e idioma. Pero es bueno comprobar que en el caso de Linux está disponible el código fuente y también paquetes Deb y RPM comprimidos (ocupan así alrededor de 160 MB de espacio, algo menos que en el caso de Windows donde se necesitan más o menos 200 MB).

Via LibreOffice Blog

Descarga LibreOffice 3.5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...