Libre Software World Conference 2011, hoy y mañana en Zaragoza

Entre hoy y mañana se estará llevando a cabo en Zaragoza el evento Libre Software World Conference 2011, de acuerdo a sus organizadores el mayor jamás realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional, y donde se podrá ver y escuchar a destacados ponentes y representantes del sector en nuestro país.

La Libre Software World Conference 2011 ha sido inaugurada esta misma mañana por el alcalde de esta ciudad, Juan Alberto Belloch, y los asistentes al evento -que se celebra en el edificio de Antiguo Seminario Metropolitano de Zaragoza- podrán conocer los principales proyectos de software libre que se están llevando a cabo en nuestro país e información sobre nuevos proyectos.

E igualmente (o más) interesante será tener la posibilidad de conocer de cerca a algunos de los principales protagonistas del mundo open source español e intercambiar ideas con ellos. Por ejemplo, entre los proyectos de software libre presentes en esta conferencia se encuentra The Document Foundation, que ha decidido aprovechar este evento para presentar oficialmente la nueva versión de su suite de oficina LibreOffice 3.4.4.

Entre las distintas ponencias que habrá en Libre Software World Conference 2011 también podemos mencionar a Agustín Benito Bethencourt (KDE España), Alberto Abella García (Rooter), Alberto Gacías Mateo (Ayuntamiento de Zaragoza) o Alejandro Domínguez (Joomla) quienes hablarán sobre KDE como Solución en Entornos Empresariales, Herramientas para el open government, Migasfree en la gestión de la configuración o ACL en Joomla! 1.7, respectivamente.

Más información: Libre Software World Conference 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...