Leopard: cambiar pantalla de login, dock 3D y barra transparente

Pantalla de login

Llegó Leopard y los usuarios de Windows Vista lloran desconsolados, aunque pueden optar por la solución de los indecisos: instalar Leopard en un PC, si quieren disfrutar de un sistema operativo hecho y derecho.

Sin embargo, no todo es perfecto para los que nos hemos pasado a Leopard. Hay tres detalles estéticos de Leopard, pantalla de login, barra de menús transparente y dock 3D, que a todos no termina de gustar. Para los que quieran cambiarlos aquí tienen las intrucciones:

Pantalla de login: En el caso de que hayas cambiado el fondo de escritorio por defecto, te habrás dado cuenta que en la pantalla de login sigue apareciendo. Si lo quieres cambiar por el mismo que usas en el escritorio del sistema, o quieres poner otro diferente, sólo tienes que renombrar el archivo a «DefaultDesktop.jpg» y copiarlo en «/System/Library/CoreServices/», para lo que tendrás que introducir la clave de administrador y aceptar que sobreescriva el archivo.

barra de menú transparenteBarra de menús transparente: Si tu fondo de pantalla no se lleva bien con la barra de menús de Leopard la solución es más que sencilla. Si quieres recuperar la barra de Tiger basta con que pintes una línea blanca de 22 píxeles de alto en la zona superior del fondo de pantalla, mientras que si quieres un look más Leopard deberás pintarla de color negro.

También puedes usar OpaqueMenuBar, que es una solución más elegante y menos engorrosa, eso sí, si lo haces haz una pequeña donación al autor. Te lo agradecerá eternamente.

Dock 3D: Si no te gusta el Dock 3D (personalmente lo odio), puedes usar TigerDock o DockSwitcher para cambiar entre la vista 3D y la 2D que aparece cuando lo situamos en un lateral de la pantalla.

Aunque en este caso lo más sencillo es ir a Terminal y teclear defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES, pulsar Enter para activar el modo 2D y reiniciar el dock con la órden killall Dock para que tengan efecto los cambios. Si quieres volver al Dock 3D bastará con introducir defaults write com.apple.dock no-glass -boolean NO, y volver a reiniciar el Dock.

Tres detalles que a muchos no terminan de gustar y para los cuales Apple tenía que haber incluido opciones de configuración en el panel de preferencias. Menos mal, que los usuarios sabemos buscarnos la vida.

Vía Flickr, HardMac y Peter Krantz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...