LastPass añade la opción de almacenar nuestras contraseñas wifi

lastpass wifi

Con el paso del tiempo las alternativas como LastPass son cada vez más útiles, y es que a día de hoy utilizamos tantos servicios, redes sociales y correo electrónico que recordar todas esas contraseñas es prácticamente imposible. Y hoy este formidable servicio ha dado un importante paso al frente ya que ha añadido para sus usuarios de Windows y Mac OS X la opción de guardar nuestras contraseñas de wifi.

Sin dudas, una problemática que también va en aumento puesto que la conectividad wifi es tan común y se encuentra tan distribuída que a diario probablemente utilicemos varias de ellas: en casa, en el trabajo, en la universidad o en el colegio, en uno o varios cafés, y así la lista sigue.

Para utilizarla sólo tenemos que dirigirnos al menú de Herramientas -> Importar -> Redes wifi, tras lo cual LastPass almacenará la contraseña de la conexión que estemos utilizando en ese momento. Lo bueno, además, es que esto funciona en todas las extensiones que LastPass tiene disponibles: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera, siempre que actualicemos a la versión hoy lanzada, que es la 1.90.

Lo único que hay que tener en cuenta, eso si, que para que esta característica funcione tenemos que permitir a Windows gestionar las contraseñas wifi, en lugar de dejar que esto sea realizado por alguna utilidad como la que nos proveen los fabricantes de routers y que mucha gente suele instalar en sus ordenadores.

Junto con esta característica de almacenar las contraseñas wifi llega otra igualmente útil y estrechamente relacionada, como es la de exportarlas. Al seleccionar esta opción (desde el menú de Herramientas -> Exportar -> wifi) las mismas son almacenadas en la forma de una nota segura, aunque por desgracia esto de momento sólo está disponible para usuarios de Windows.

Via Genbeta

Más información: LastPass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...