LastPass ahora nos permite restringir los accesos por país

LastPass ha añadido dos opciones muy interesantes para aumentar la seguridad, como son las de poder restringir el acceso a nuestra caja fuerte a un listado de países, o desactivar el uso de LastPass mediante Tor

LastPass países

LastPass es uno de esos servicios que con el paso del tiempo han llegado a convertirse prácticamente en algo imprescindible, y es que realmente memorizar tantas contraseña como las que a diario utilizamos es una tarea casi imposible y dejar eso en manos del navegador web no parece lo más sensato y seguro. Pero si algo destaca a este servicio por sobre otros de este tipo es la cantidad de actualizaciones que realizan de manera casi permanente, mejorando la seguridad y a la vez ofreciendo un funcionamiento más flexible y ágil para todos los usuarios.

Por ejemplo hoy han añadido dos importantes características que hacen mucho por mejorar nuestra seguridad: ahora podemos restringir los accesos a nuestra cuenta de Lastpass a un determinado país, y además podemos desactivar el uso de esta característica cuando naveguemos a través de Tor.

Lo primero es realmente muy importante y lo permitía establecer nuestro país actual con lo cual al momento de realizar el login LastPass siempre verificará que éste sea realizado desde el país que hemos indicado como el de residencia o en el que actualmente nos encontramos puesto que en caso de estar viajando podemos modificar esto sobre la marcha cuantas veces sea necesario. Más aún, ni siquiera debemos seleccionar el país en el que nos encontramos puesto que en realidad esto lo hace LastPass por nosotros en forma automática (al menos cuando yo me he dirigido a las opciones de configuración tenía a mi país marcado y sin posibilidad de desmarcarlo).

La segunda medida, la de desactivar la posibilidad de login cuando utilizamos Tor, tiene por objeto protegernos más allá del uso de las contraseñas y es que en caso de identificar el país en el cual nos encontramos se pierde un poco el propósito de utilizar algo como Tor.

Ambas opciones ya están disponibles para todos los usuarios, y para acceder a ella debemos iniciar sesión y luego dirirnos a nuestra caja fuerte LasPass y una vez allí a la opción de «Settings» que se encuentra en primer lugar en el menú lateral izquierdo.

Via Blog de LastPass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...