Last.fm costará 3 euros al mes

Last.fm logo

Lo que se temía desde hace tiempo finalmente sucedió, y Last.fm dejará de ser gratuito fuera de EEUU, el Reino Unido y Alemania. Así que si no vives en ninguno de esos tres países, en breve deberás comenzar a pagar 3 euros mensuales para escuchar música en Last.fm.

La razón expuesta, de manera muy vaga por cierto, se basa en los altos costos que las licencias tienen a la hora de ofrecer música de manera internacional, por ello solo pueden eximir de los pagos a los usuarios de los tres mayores mercados de la música a nivel mundial.

Así queda claro que no solo fuera de la web hay un primer mundo, sino también dentro de ella, y al igual que acontece con Hulu, el alcance de Last.fm será muy reducido dentro de poco, porque casi nadie ha de querer pagar 3 euros cuando puede conseguir la música de manera gratuita a través de muchos otros sitios. Además, en muchos países esos 3 euros mensuales representan bastante dinero, y decisiones como estas solo logran que los usuarios vayan corriendo hacia las descargas ilegales.

Eso si, al menos Last.fm ha sido más elegante que Pandora, que directamente ha restringido el acceso desde fuera de EEUU, y de hecho se podrá seguir accediendo a todas las funciones sociales de Last.fm, como los comentarios, recomendaciones, eventos, etc, ya que la demanda del pago de 3 euros al mes es para escuchar música.

Más información: Last.fm Blog

Sitio Web: Last.fm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...