Last.fm también ha sido hackeado

Last.fm

Una de las noticias más sobresalientes en las últimas horas ha sido el robo del 6,5 millones de contraseñas de LinkedIn, para lo cual ayer mismo conocimos la herramienta que ha creado Lastpass para ayudarnos a identificar si hemos sido victimas del mismo, pero los ataques no se han detenido allí y en las últimas horas de ayer se ha confirmado que Last.fm también ha sufrido uno.

En este caso, eso si, hay que decir que la respuesta de Last.fm ha sido mucho más satisfactoria que la de LinkedIn puesto que se han comunicado con todos sus usuarios casi de inmediato para notificarles del problema y sugerirles que cambie su contraseña, aunque no se pudo saber la cantidad exacta de cuentas que habrían sido comprometidas.

Sin embargo, dado que hace pocas horas también se produjo el robo de 1,5 millones de contraseñas de eHarmony y lo que si pudo saberse es que ha sido realizado por la misma persona que obtuvo las contraseñas de LinkedIn, por lo cual se sospecha que también haya estado involucrado en el caso de Last.fm. Y aquí las cosas se vuelven más peligrosas puesto que con información cruzada de estos tres servicios el o los hacker pueden hacerse con las contraseñas de unos cuantos servicios más, por lo cual todo esto puede transformarse en un efecto dominó no deseado y fuera de control.

Así que viendo el estado de las cosas lo aconsejable sería cambiar las contraseñas de todos los servicios web que utilizamos, como así también de nuestras cuentas de email.

Más información: Last.fm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...