Last.fm Discover llega para ayudarnos a descubrir música nueva

Last.fm Discover

El mercado de la música online está cada vez más peleado, y en los últimos días ya hemos visto la llegada de Deezer y de rara.com a España, eso sin olvidar lo que viene haciendo Spotify. Ahora es el turno de Last.fm, uno de los pioneros en esto junto con Pandora, que ha lanzado un nuevo servicio llamado Discover y destinado justamente a ayudarnos a descubrir nueva música.

Se trata de una herramienta desarrollada en HTML5 que nos ofrece un diseño bien verde, «de campo» en el que podemos visualizar una nube de etiquetas que son justamente aquellas que a lo largo de los años han ido creando los usuarios (rock, classic rock, blues, pop, indie, metal etc) y que puede ser tomado como el punto de partida para comenzar a descubrir música haciendo click en alguna de ellas.

Al hacerlo veremos que el campo cambia y las etiquetas que hasta ahora denominaban a los géneros musicales pasan a ofrecernos diferentes artistas y temas, los cuales podemos seleccionar mediante click y llegado el caso de que alguna nos guste podemos pedirle a Discover que nos presente más música de este estilo haciendo click en «More like this». Y si por el contrario queremos cambiar a algo distinto podemos hacer click en «Something Different».

Last.fm Discover

Pero también podremos crear nuestras propias mezclas a través de arrastrar y soltar temas hacia nuestro deck de reproducción, y hasta podemos compartirlas con nuestros amigos. Y como no, podremos visualizar el historial de todas las pistas que hemos descubierto por esta herramienta, y es que ya sabemos cuanto les gustan las estadísticas a los chicos de Last.fm.

Sitio Web: Last.fm Discover

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...