Las videollamadas ya están disponibles en WhatsApp

Las llamadas llegan a WhatsApp para que la app se ponga a la altura de sus principales competidores.

aplicación WhatsApp

Llegó el momento en el cual WhatsApp le ha proporcionado a los usuarios lo que estaban esperando: videollamadas. Es el tipo de característica que se esperaba que se introdujera en la aplicación para que de una vez por todas le hiciera la competencia al completo a herramientas tan populares como Skype o FaceTime.

Con la introducción de esta característica WhatsApp evoluciona y le proporciona a sus mil millones de usuarios la tecnología necesaria para hacer videollamadas gratis. La función llega de forma simultánea a todas las versiones de la aplicación, lo que significa que nos la vamos a encontrar tanto en iOS como en Android e incluso Windows Phone. Desde WhatsApp comentan que han entendido que era necesario incorporar esta característica debido a que hay momentos en los que las imágenes y el texto no son suficiente para que los usuarios se comuniquen en algunos momentos.

También mencionan que tenían en mente ofrecer esta característica para que estuviera disponible en todo tipo de móviles sin importar su potencia. En especial lo ven como una gran solución en aquellos países en los que un proceso de videollamada puede ser muy caro o en los que las llamadas todavía tienen precios exagerados.

Si queréis probar el sistema de videollamada lo único que tendréis que hacer será abrir un chat con la persona con la que queréis hablar, pulsar en el botón de llamada y luego elegir la opción de videollamada. Eso abrirá la comunicación y podremos ponernos a hablar con la persona que queramos mediante la emisión de vídeo para que parezca que nos encontramos cara a cara. Este tipo de función, ansiada por todos los usuarios de WhatsApp, posiblemente conseguirá que la aplicación, propiedad de Facebook, plante batalla a todos los rivales que se les habían adelantado en ese sentido. Sin duda, una noticia muy favorable teniendo en cuenta que, como poco, su posición de líderes les obliga a innovar y mantenerse al día.

WhatsApp se fundó en el año 2009 y desde entonces ha sido una fuerza difícil de detener. Su mensajería y su opción para gestionar llamadas, han hecho que la app siempre tenga mucha popularidad. Además, sus creadores han mencionado que pronto no se volverá a cobrar ninguna tasa por la aplicación y esto incentivará al público a retomar el uso de la app si la habían abandonado. De esta forma seguirán enfrentándose a Skype, Line y tantas otras aplicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...