Las subastas de eBay también en el Apple Watch

eBay anuncia el lanzamiento de la aplicación oficial para que sus usuarios utilicen el servicio en el Apple Watch.

eBay en Apple Watch

Dicen las malas lenguas que la época dorada de eBay, la conocida web de subastas, pasó hace mucho tiempo. Sus tiempos de gloria se concentraron en aquellos momentos en los que no existían las apps de compra y venta, que parece que ahora se llevan el gato al agua. Pero desde eBay están intentando, por todos los medios posibles, amoldarse a las tendencias y estar presentes en todo tipo de frentes. Es por ello que también trabajan en una app que se podrá utilizar de forma optimizada en el smartwatch de Apple.

La aplicación de Apple Watch permitirá a los usuarios del servicio de eBay sacar provecho a un buen surtido de posibilidades. Por ejemplo, veremos en la pantalla del reloj un acceso rápido a todos los productos que nos pueden interesar, tanto los que tenemos en seguimiento, como aquellos que estamos vendiendo o por los que hemos pujado. También hay un sistema de notificaciones push con las que no habrá subasta que se nos pase de largo, tanto para saber por cuánto termina si somos el vendedor como para pujar a última hora si somos un comprador interesado.

Es una app que sigue los pasos de las que anteriormente hemos visto en otros relojes inteligentes. El equipo de eBay no es extraño a estos dispositivos y está demostrando que intenta aprovecharse de sus funciones, aunque en el Apple Watch han realizado un esfuerzo especial y personalizado.

Como decíamos antes, eBay está en una fase crítica ahora mismo, dado que ha visto cómo su unidad de negocio se encontraba con dificultades para llegar a una gran cantidad de público. Muchos compradores han dejado de utilizar el conocido servicio de subastas a fin de buscar alternativas en servicios de compra y venta directa de segunda mano. Los vendedores se han encontrado con que cada vez hay menos mercado para ellos y las tarifas de eBay no han ayudado a que se siga confiando en el servicio. Pero la situación puede cambiar si la empresa consigue recuperarse apoyando el sector de los nuevos dispositivos móviles.

Con la disponibilidad de apps como la del Apple Watch se vislumbra luz al final del túnel para eBay, que podría, con esfuerzo, recuperar la gloria que tuvo en el pasado. Es cuestión de que los compradores vuelvan a sentir interés por el servicio y que los vendedores reafirmen su apoyo con la incorporación de nuevos productos. Al menos de momento sabemos que lo podremos hacer también en el Apple Watch.En

Vía: Engadget

Foto: Kazuhisa OTSUBO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...