Las publicidades de Google llegan a Gmail, ahora como mensajes de correo

El gigante de las búsquedas está probando una nueva plataforma publicitaria, que ahora contempla la llegada de mensajes de correo publicitario a Gmail.

gmail by google

Google es el rey de la publicidad online, de esto no caben dudas y su tecnología de publicidades contextuales ha cambiado para siempre este mercado y lo ha vuelto más apetecible para las grandes compañías. Por ello no sorprende que estén siempre buscando nuevas formas de acercar la publicidad a los usuarios de sus servicios, y al parecer ahora estarían trabajando para ofrecer publicidades en nuestra bandeja de entrada de Gmail.

Así lo informaron algunos usuarios, quienes incluso han mostrado capturas de pantalla de las publicidades que está probando el gigante de las búsquedas. Y de acuerdo a lo que comentan se trata de publicidad que es presentada como mensajes de correo, que están siempre ubicados en la nueva pestaña de ‘Promociones’ que desde hace poco nos ofrece Gmail junto a otras como ‘Social’.

Estos mensajes estan ligeramente coloreados en amarillo, junto con una etiqueta que reza ‘ads’, y se ven en forma muy parecida a la publicidad que Google ofrece en la parte superior de sus resultados de búsqueda. Pero como era de esperar descartado la indignación de muchos usuarios, que no ven con buenos ojos la llegada de algo que consideran spam a un servicio como Gmail, que justamente ha hecho de la lucha contra este flagelo uno de sus puntos fuertes.

Entre estos usuarios tenemos a Alex Chitu del sitio Google Operating System, quien afirma que no se debería ver publicidad disfrazada como mensajes entre las etiquetas de correo de los usuarios. En Google por otra parte, aseguran que apenas se recibirá algún mensaje en forma esporádica y que siempre estará fuertemente relacionado a los intereses de los usuarios, por lo cual es probable que muchas veces ni siquiera recibamos publicidad.

Sin embargo toda esta movida deja las claras que en Google intentarán por todos los medios acercarnos más publicidad. Así las cosas conviene que logren dar con la forma más efectiva y menos molesta de hacerlo, y aunque muchos están en contra de cualquier tipo de publicidad también es cierto que todos los servicios de Google son gratuitos y es perfectamente legal que busquen alguna forma de obtener ganancias, aunque más no sea para cubrir los gastos de tráfico y almacenamiento que todos ellos implican.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...