Las páginas de la red FriendFinder han sido hackeadas

Las páginas para contactos entre adultos del entorno FriendFinder han sido hackeadas de forma contundente.

FriendFinder ha sido hackeado

Preparémonos para otro gran incidente internacional provocado por los hackers. Si hace un tiempo se produjo una situación muy inestable debido al hackeo de Ashley Madison ahora le ha tocado el turno a la red de páginas de FriendFinder. Y estamos hablando… tragamos saliva para no morirnos de la tensión, de 412 millones de cuentas de usuario. Esas cuentas incluyen las de todas las páginas que forman parte de la red y entre ellas están las de AdultFriendFinder, por mencionar solo un ejemplo que seguro que causa muchas quejas.

Este nuevo hackeo internacional ha robado tanto las contraseñas como las direcciones de correo electrónico de los usuarios de distintas páginas que forman parte de esta red. La información que ha llegado a la prensa es bastante preocupante, porque se dice que se han robado los datos de todos los usuarios que han llegado a estar registrados en estas plataformas desde su origen y eso significa nada más y nada menos que 20 años de información personal. Las distintas páginas que se han visto comprometidas incluyen negocios tan conocidos como la web Penthouse, así como otros servicios dirigidos al público adulto que no mencionaremos.

No obstante, el principal foco de los hackers ha sido AdultFriendFinder, de donde han procedido casi la totalidad de las cuentas de usuario robadas. Si comparamos la situación con lo que ocurrió en Ashley Madison el problema es similar y seguro que se producen los mismos incidentes a posteriori.

Por ahora no se ha confirmado la información por parte de la red, pero posiblemente ocurrirá en los próximos días. Aún así, ya se ha mencionado en páginas especializadas que nadie que haya estado registrado en estos servicios debería estar tranquilo, puesto que incluso las cuentas que han sido borradas con el paso de los años han llegado a terminar en manos de los hackers. El misterio estará en saber qué harán esta vez los hackers con la información que han robado. ¿Extorsionarán a los usuarios de estas plataformas a cambio de mantener en secreto que forman parte de ellas? ¿publicarán sus fotos más íntimas o no lo harán si reciben una compensación económica a cambio?

Con Ashley Madison recordamos que hubo incluso algún que otro suicidio, por lo que se trata de temas muy sensibles. Pero todo esto nos ayuda a recordar que en Internet todo lo que hacemos termina quedando registrado por mucho que creamos que no es así.

Foto: hahanriji

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...