Las grandes empresas del mundo de los Blogs

Las grandes empresas del mundo de los Blogs

Hoy os vamos a presentar un listado con las grandes empresas del mundo de los blogs.

Desde servicios para crear tu blog online como [tag]Blogger[/tag], WordPress.com… , motores de búsqueda especializados en blogs como [tag]Technorati[/tag], administradores de feeds como FeedBurner y plataformas de blogs como [tag]Wordpress[/tag].

Todas ellas herramientas y servicios que nos harán más fácil la tarea de introducirnos en el mundo de los blogs.

Personalmente nos quedamos con WordPress como plataforma debido a lo extendida que está y a que es un estándar, y con los servicios de [tag]Google[/tag] para el resto de tareas, sin olvidar Technorati.

  • Blogger, Blog Search y FeedBurner: Con la adquisición de Blogger y ahora de FeedBurner, Google toma un lugar privilegiado en el mundo de los blogs y de del RSS.
  • WordPress: A día de hoy WordPress es el rey de los blogs y con diferencia, tanto como software para instalar en un servidor, como su servicio de hosting para blogs online.
  • Six Apart: Aparte de ser dueña de la plataforma de hosting para blogs Typepad, ofrece también software para creación de blogs (Movable Type), además de LiveJounal y el reciente servicio de blogs Vox.
  • Technorati: El motor de búsquedas más famoso centrado exclusivamente en blogs. Calificado como una autoridad en el mundo de los blogs, colabora con la blogosfera monitorizando, organizando y calificando la autoridad de cada blog. Añadir que últimamente está pasando por algunas dificultades y perdiendo poder.
  • Sphere: Motor de búsqueda de blogs que nos permite mostrar blogs relacionados en un widget para el nuestro.
  • Pheedo: El principal rival de FeedBurner en publicidad para RSS y feeds.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...