Las fotos que eliminaste en Facebook siguen allí, 3 años después

facebook fotos

Que las imágenes que quitamos de nuestros perfiles de Facebook no son eliminadas de inmediato lo sabíamos, pero lo que nunca hubiésemos pensado es que la red social las mantendría para siempre en sus servidores. Una forma de decir, claro, pero al menos ahora se sabe que fotos eliminadas hace tres años siguen estando almadenadas en los servidores de Facebook, y el problema parece estar lejos de solucionarse.

De acuerdo a lo que comentan desde Ars Technica, las imágenes que hemos eliminado podrían seguir estando en los servidores de Facebook y ser accedidas a través de un enlace directo. Un problema que data de 2009 y que a pesar de los esfuerzos realizados por los desarrolladores de Facebook parece no tener un buen final.

De momento, Facebook tiene casi listo un nuevo sistema de almacenamiento que de acuerdo a Frederic Wolens (portavoz de la red social) podrían estrenar en Marzo o Abril y con el que aseguran que se podrá acortar a 45 días el tiempo de permanencia de las copias de imágenes eliminadas por los usuarios. No es perfecto pero sin dudas es un gran avance ya que en el estado actual de las cosas los servidores no pueden eliminar de inmediato las imágenes y estas siguen estando disponibles durante años (para quien tenga la URL hacia ellas, claro está).

Via Ars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...