Las estrellas de la música colaboran en Tidal

El músico Jay Z ha presentado Tidal, un nuevo servicio musical bajo suscripción que cuenta con el apoyo de la industria musical.

Música en streaming

El mundo de la música en streaming todavía tiene hueco para nuevos competidores llenos de ambición que quieran ofrecer algo distinto al público. Es el ejemplo de Tidal, el servicio creado por el famoso Jay Z que quiere revolucionarlo todo y hacerle la competencia a las vacas sagradas del sector. Para que su impacto mediático sea espectacular, Jay Z se ha rodeado de caras muy reconocibles del mundo de la música que no hay duda de que le ayudarán en su empresa.

Lo que nos propone Tidal es un servicio de suscripción que tiene un precio de 9,99 dólares al mes. Es lo que podemos entender como la nueva competencia de Spotify y tiene una gran ambición. El servicio cuenta con un precio razonable y a cambio lo que asegura la compañía de Jay Z es un alto nivel de calidad en cuanto a la reproducción de la música, algo que siempre preocupa a los artistas.

Ahora que hay tanta polémica en la red por la forma en la que los artistas se están oponiendo al modelo de explotación de estos programas bajo suscripción, es refrescante ver que Tidal cuenta con la aprobación de algunos de los cantantes y músicos más famosos.

Cuando hace poco tiempo Taylor Swift dijo que retiraba su música de Spotify porque no estaba de acuerdo con la manera en la que se trabajaba en el servicio, el cual según ella no pagaba suficiente a los artistas, las empresas especializadas en este tipo de apps se comenzaron a preocupar. Pero parece que el estreno de Tidal es lo que necesitaba el mercado para recuperar la fe en el mercado. Entre los artistas que han participado de manera activa en la promoción de Tidal se encuentran artistas tan populares como Madonna, Rihanna o Kanye West. La unión de estos artistas va a ser fundamental para que el público vea que, a diferencia de Spotify, en Tidal saben cómo mantener satisfechos a los músicos.

Ahora solo falta ver cómo es recibido Tidal entre los usuarios y si tiene el potencial suficiente para convertirse en una de las nuevas señas de identidad en el mercado de los servicios musicales. La garantía que proporciona tener a Jay Z involucrado al frente del proyecto es más que suficiente para imaginar que el sector le dará mucho apoyo y que no tardaremos en ver los primeros resultados de su disponibilidad. Pero tiempo al tiempo.

Vía: Tidal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...