Las estadísticas de Android entran en una meseta

Google ofreció algunas estadísticas de Android durante la presentación de su informe financiero del segundo trimestre de 2013, y si bien estas siguen siendo muy altas ya no se observa el crecimiento que ostentaban hasta hace muy poco.

android

En los comienzos estuvo siempre detrás de iOS, la plataforma móvil de Apple, pero una vez que logró darle alcance Android comenzó a liderar en forma cada vez más exclusiva el mercado móvil y a presentar estadísticas cada vez más impresionantes. Sin embargo no se puede crecer en forma permanente y es lógico que luego de un tiempo las estadísticas comiencen a mostrar una meseta, algo que parece estar sucediendo ahora.

Al menos si tenemos en cuenta la presentación de Larry Page durante el evento en el cual han presentado el informe financiero de Google durante el segundo trimestre del año. Allí se desprende que cada día se activan 1,5 millones de dispositivos Android, una cifra sin dudas impresionante pero que es similar a la presentada durante el informe del primer trimestre, que fue presentado por Eric Schmidt en Abril.

Otros números de la presentación de Page de días pasados dan cuenta de un total de alrededor de 900 millones de dispositivos Android activados, la cual también es bastante similar a otra presentada con anterioridad, en este caso durante el evento Google I/O, en el mes de Mayo. La estadística en la cual si se observa un crecimiento es la del total de aplicaciones descargadas desde Play Store, que ahora es de más de 50.000 millones y por la época del evento Google I/O era de 48.000 millones. Más aún Larry Page asegura que en los meses que llevamos del año 2013, tanto Google como los desarrolladores han obtenido más ganancias que en el acumulado a lo largo de todo el año 2012.

Sin embargo como vemos no son cifras que muestren una evolución demasiado importante como si sucedía antes, y dejan en claro que si el líder del mercado tiene complicado su crecimiento los demás deberán esforzarse y mucho para obtener buenas ganancias. Si algo es evidente es que el mercado móvil muestra signos de saturación en varios paises, y la gente espera un poco antes de salir a cambiar sus dispositivos.

Via Google Investor Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...