Las contraseñas más inseguras del año 2015

En el año 2015 se pusieron de moda las contraseñas poco seguras basadas en términos relacionados con Star Wars.

Han Solo en Star Wars

Todos los años se repite la misma historia: el estudio de SplashData desvela cuáles han sido las peores contraseñas utilizadas en los pasados doce meses. Y siempre es costumbre que nos quedemos con caras de tontos. Quizá porque nos veamos reflejados en alguna de las contraseñas o quizá solo porque nos quedamos atónitos por imaginar que hay alguien que ha podido cometer ese tipo de error. En cualquier caso, todos conocemos a alguien que alguna vez ha elegido como contraseña «123456». Y es por ello que esta clave vuelve a ser la más usada del top, algo que ocurrió también en el año 2014.

Parece que este tipo de noticias y estudios no sirvan para nada, lo que resulta un poco triste. Esto lo apreciamos porque muchas de las peores contraseñas del pasado año vuelven a estar en la lista. Así que la gente no se ha enterado o ha preferido pasar de todo y seguir poniéndose en riesgo. Sería de imaginar que la noticia de este nuevo informe servirá de algo, pero tenemos ciertas dudas acerca de si verdad tendrá algún efecto.

Que eso no nos quite el ánimo. Lo que más nos ha gustado del top de este año es que la lista ha dado la bienvenida a varios términos de Star Wars.

Por si alguien pensaba todavía que Star Wars es algo propio de solo unos pocos, la lista de contraseñas menos seguras del año se ocupa de desmentirlo. Hay tantos seguidores de Star Wars que incluso han entrado en el top 25 contraseñas tan poco seguras como «princess» (en la posición número 21 y en relación a Leia), «solo» (posición 23 en vínculo con Han Solo, el personaje de Harrison Ford) y la que más nos gusta: «starwars» en la posición 25. Si rizamos el rizo también podemos decir que la palabra «master» (posición 17) está relacionada con Star Wars, pero sería exagerar.

Otras de las nuevas contraseñas que han entrado en el top este año son «welcome» (posición 11), «passw0rd» (posición 24) o «login» (posición 20). La moda de las contraseñas de Star Wars suponemos que desaparecerá en el informe correspondiente a este año 2016 que se publicará en 2017. Para entonces suponemos que alguna otra moda se habrá abierto camino entre los passwords menos seguros. Lo cierto es que los hackers no tienen que esforzarse demasiado para descubrir por dónde atacar a los usuarios a los que quieren robar las contraseñas. Ver para creer.

Vía: PR Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...