Las claves del lanzamiento de Windows 10

Los usuarios de equipos PC serán los primeros que tendrán acceso al sistema operativo Windows 10 y después llegará a otras plataformas.

Nuevo Windows

Microsoft ha conseguido lo que nadie pensaba que podía ocurrir: han logrado que Windows 10 cree expectativas tal y como ocurriera en los primeros tiempos del sistema operativo. La comunidad de fans está que arde. Ya no nos acordamos del tartazo a Bill Gates, ya no vinculamos la imagen de Windows con una pantalla de cuelgue (al menos intentamos no hacerlo) y ahora tenemos hasta ganas de probar Windows 10.

Todo ello nos lleva a preguntarnos, ¿cuándo podremos disfrutar de Windows 10? La pregunta se responde, en cierta manera, con la última información desvelada por Microsoft. Aunque inicialmente pensábamos que todos los usuarios estrenarían la plataforma al mismo tiempo, ahora se desvela que no, que serán los ordenadores PC los que primero la tengan.

Esto ocurrirá a mediados de año y servirá como punto de apoyo y campo de pruebas para ver cuál es la reacción del gran público hacia la renovación absoluta del sistema operativo. Una vez su distribución se haya extendido en ordenadores PC, la plataforma se extenderá un poco más allá hacia otros sistemas.

Los siguientes dispositivos que recibirán el sistema operativo incluirán dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, consolas de la gama Xbox e incluso la tecnología HoloLens en la que está trabajando la compañía. No hay una fecha definitiva para la expansión de del sistema en este tipo de equipos, pero lo más probable es que ocurra antes de finalizar el año. Donde más se espera ver su nivel de interacción es en dispositivos móviles, dado que es ese tipo de tecnología en el cual puede aportar más.

Lo que sí ha querido decir Microsoft es que aunque Windows 10 llegue en verano a ordenadores PC, no todas sus funciones estarán listas desde el primer día. Por lo tanto, será una plataforma que se irá haciendo un hueco cada vez más sólido y que irá complaciendo al público con novedades progresivas. La intención de Microsoft parte de cambiar de estrategia respecto a la que han usado en el pasado. Ahora quieren ser más dinámicos, estar más al día y proporcionar a los usuarios una experiencia que siempre les mantenga activos. De esta forma se actualizan a las últimas tendencias, a ofrecer un producto que va mejorando poco a poco.

No podemos ocultar nuestro interés por ver cómo Microsoft administra el lanzamiento de Windows 10 a lo largo de este año 2015 en el cual podría obtener una relevancia muy superior a la de otras versiones del sistema.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...