Las aplicaciones comienzan a flaquear en PlayStation Vita

Sony ha tomado la decisión de eliminar algunas de las aplicaciones que tenía disponibles hasta ahora en su consola PlayStation Vita.

Aplicaciones de PSV

Los últimos días han sido muy movidos para los usuarios que siguen con atención el entorno de Sony y sus consolas PlayStation. Y no todas las noticias son buenas. Una de ellas confirma que la consola portátil PlayStation Vita perderá una importante serie de aplicaciones que, en mayor o menor medida, suponemos que había usuarios que utilizaban.

Las aplicaciones que desaparecen de PlayStation Vita son: Mapas, YouTube y Near. En el caso de Mapas y Near, su desaparición se producirá en el mes de marzo. Será justo cuando se ponga a disposición de los usuarios una nueva actualización del firmware. ¿Pero cuál es el motivo que ha llevado a ello? ¿Qué es lo que conduce a Sony a tomar esta decisión y qué ocurrirá después?

El motivo utilizado para decidir esto no ha sido anunciado y por ahora parece que esto no va a cambiar. Hay ocasiones en las que Sony ya ha partido de una filosofía similar para tomar decisiones que afectan a los usuarios y que al final han quedado sin resolver. En este caso es posible que todo se encuentre relacionado con un cambio de filosofía en lo vinculado con darle a PlayStation Vita un radical cambio en cuanto a política comercial.

El boom de intentar vender a los usuarios consolas con montones de aplicaciones más propias de los teléfonos móviles empieza a apagarse. Ha ocurrido tanto en máquinas de sobremesa como en portátiles y ha demostrado, con el tiempo, que el público prefiere diferenciar entre lo que es una consola y lo que les aporta el uso de dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Hace poco tiempo Microsoft afianzó su compromiso por crear mejores experiencias de juego y menos aplicaciones en Xbox One y es posiblemente un tipo de idea que Sony también ha visto recomendable seguir con su consola portátil.

PlayStation Vita no tiene demasiado éxito en Occidente en comparación a la trayectoria que sigue su principal rival, Nintendo 3DS. Ahora que la consola de Nintendo se ha renovado con el modelo New Nintendo 3DS, Sony tiene que devolver el golpe o al menos defenderse de él por medio de nuevas ideas. Reducir la presencia de apps puede ser algo tanto positivo como negativo. Pero está claro que si los usuarios no utilizaban Near, Mapas y YouTube en su consola, mantener su existencia podría no haber sido lo más inteligente. La app de YouTube ya ha desaparecido, pero desde el 20 de abril Sony ya no dará soporte para ella.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...