Las 10 mejores aplicaciones para ponernos en forma

Te recomendamos una selección de las 10 mejores aplicaciones deportivas con las que podrás ponerte en forma gracias a tu dispositivo móvil.

Las mejores apps deportivas

¿Cuántos trozos de turrón y polvorones has comido en Navidad? ¿Unos cuántos roscos de vino también? ¿Y mazapán? Está claro que vas a necesitar echar mano de un poco de ayuda para recuperar la línea, porque el verano llegará antes de lo que te imaginas y seguro que no quieres que te coja con unos michelines de más. Lo mejor en estos casos es confiar en nuestro smartphone para que, con aplicaciones, hagamos todo el ejercicio y los pasos adecuados para adelgazar a tiempo.

En este repaso vamos a hablar de las 10 mejores aplicaciones que existen actualmente para ponernos en forma, al menos las que nosotros creemos más recomendables. No tenéis que descargarlas todas, dado que la mayoría se solapan las unas con las otras. Algunas son para iOS y otras para Android, y en algunos casos las podéis conseguir gratis, y en otros pagando. Os damos toda la información que tenéis que conocer.

1. Nike+ Training Club

App gratuita Nike+ Training Club

El nombre de Nike seguro que te suena, dado que son una referencia en el mundo del deporte. En cuanto a aplicaciones móviles ya tienen mucha experiencia. Con esta herramienta, que recientemente se actualizó a una nueva versión más completa, podemos ponernos en forma mediante el apoyo de los Master Trainers que trabajan para la firma deportiva. Lo hacemos en base al uso de un entrenador personal que llevamos en el móvil. Si somos un poco descuidados o dejamos las cosas poco después de iniciarlas, la app se encargará de darnos energías. Lo mejor es que la app tiene un sistema social para compartir los resultados con otros usuarios, lo que nos permite sentirnos un poco más envueltos en el entorno de la aplicación y del proceso de adelgazamiento. Las estadísticas que se nos proporcionan son muy completas y hay conexión con otros dispositivos para que llevemos el entrenamiento siempre con nosotros.

2. 7 Minute Workout

  • iOS
  • Gratis
  • En inglés

7 Minute Workout para iOS

Sus creadores se sienten muy orgullosos porque ha sido app número 1 en una cantidad ingente de países. Tiene distintos niveles para los programas de ejercicio, lo que nos permite configurar la intensidad. Quiere que hagamos deporte en pequeñas cantidades de tiempo, 7 minutos, ni más ni menos. La app permite hacer ejercicio con temporizadores que nos avisan de cuánto nos queda para acabar y también hay una voz que nos va guiando para que no tengamos que mirar el móvil.

3. FitStar Yoga

  • iOS
  • Gratis
  • En inglés

FitStar Yoga para iOS

Practicar deporte es viable de muy distintas formas dependiendo de cuáles sean nuestros gustos. Si queremos optar por algo más relajado pero igualmente eficiente que otras prácticas, nos puede interesar el yoga. En este sentido FitStar Yoga es una de las apps más recomendadas. Esta nos enseña todo lo que necesitamos saber mediante vídeos y está muy completa con distintas guías. Las rutinas de ejercicio que se crean para nosotros tienen en cuenta los resultados que hemos obtenido previamente y nuestras costumbres. Si no pagamos la suscripción, el servicio que tendremos será reducido, pero igualmente útil.

4. Fitbit

Fitbit para Android e iOS

Seguro que conoces Fitbit por sus dispositivos wearable enfocados al mundo del deporte. Lo bueno es que la app permite que nos pongamos en forma sin necesidad de tener uno de sus terminales. Esta aplicación nos permite llevar un control de todo lo que adelgazamos a nivel de calorías quemadas y también realiza un análisis de nuestros niveles de presión sanguínea, lo cual no viene nada mal. No hay duda de que lo mejor es tener un Fitbit para combinar móvil y wearable, pero también nos podemos conformar.

5. Gain Fitness

  • iOS
  • Gratis
  • En inglés

Gain Fitness para iOS

Otro entrenador para tu móvil que dispone de programas y rutinas que podemos seguir para ponernos en forma en cualquier lugar. Dispone de vídeos y grabaciones de audio que nos van guiando de forma progresiva. Es de destacar que tenga programas muy variados, no solo para deportistas habituales, sino también para usuarios que se lo suelen tomar con más calma. Puede estar un poco limitada, pero la app dispone de paquetes de entrenamiento que podemos adquirir previo pago de algo menos de 3 euros cada uno. De esta forma, podemos adquirir el paquete que más se ajuste con el deporte que deseamos hacer.

6. The Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout

The Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout en inglés

El equipo de Johnson & Johnson (sí, seguro que te suena la empresa) te propone hacer ejercicio de forma sencilla y en periodos (de nuevo) de 7 minutos. Necesitamos, además de la aplicación, una silla. Con eso y las guías que nos proporciona la app lo tendremos todo para salir adelante. Podemos hacer un poco de todo y si necesitamos calentar y relajar (es recomendado antes y después del deporte) deberemos añadir un par de minutos adicionales a la práctica. Es una aplicación bastante sencilla y que nos va guiando paso a paso por medio de una forma simplificada, resultando menos profunda que otras, pero eficiente.

7. Lose It!

Lose It! para Android e iOS

¿Haces deporte para ponerte fuerte o con el objetivo de adelgazar? Si tu caso es el segundo, esta es una buena aplicación. Con ella puedes realizar un seguimiento de tu actividad deportiva y contar las calorías que vas quemando. La intención es que te pongas delgado con efectividad y que así no ganes los quilos que has perdido en poco tiempo. Para que no te sientas solo, la comunidad de Lose It está siempre muy dispuesta a echarte una mano en todo momento. Hay gente muy agradable y es fácil sentirse arropado. Además, la app tiene conectividad con los wearables deportivos más famosos, como el antes mencionado Fitbit.

8. Pact

Pact en español

Muchas apps nos dicen que quieren que nos pongamos en forma y nos dan vídeos y guías para conseguirlo. Otras nos acompañan paso a paso en el proceso. ¿Qué hace Pact para ser diferente? Nos paga. Sí, nos paga, tal y como lo escucháis. Funciona con la colaboración de todos los usuarios, quienes ponen un dinero sobre la mesa para apostar por ellos mismos y por su compromiso con el deporte. Se establecen unas metas que hay que cumplir y si lo logramos, acabamos ganando dinero. Si no logramos cumplir con nuestras metas, al final perdemos dinero. Un dinero que luego podrán ganar otros usuarios de la herramienta. ¿Cuáles son los objetivos? Hacer deporte, ir al gimnasio, etc, todo contabilizado de manera correcta con el móvil.

9. Runtastic Pro

Runtastic Pro en español

Algunas de las aplicaciones deportivas están dirigidas a acompañarnos mientras caminamos y corremos. Esta es una de ellas y nos consta que la primera no gratuita de nuestro listado. No es excesivamente cara y merece la pena. Realiza un seguimiento de nuestras sesiones fuera de casa mientras corremos y hacemos deporte. Además de esto, como justificación del precio, dispone de un modo de entrenador que nos ayuda a motivarnos, lo que nos recuerda a otras de las apps que hemos mencionado. Otra de sus herramientas más interesantes es la integración de un reproductor de música.

10. Endomondo

Endomondo en español

Para el final hemos dejado la que es una de las apps de running líderes en dispositivos móviles y de la cual seguro que has oído hablar: Endomondo. Está disponible tanto en versión gratuita como premium, ofreciendo en ambos casos un sistema de entrenador personal muy efectivo, con el cual no solo se da soporte al runner, sino también a quienes hagan deporte en bicicleta o realicen otras actividades deportivas, como piragüismo. Realiza un rastro completo de nuestra actividad, nos permite analizar el trabajo que estamos haciendo y cuenta con un entorno social que ayuda a que los resultados que obtengamos sean aún mejores. La versión premium dispone de más funciones, como análisis de la frecuencia cardíaca en cada tipo de actividad, estando además libre de anuncios. Con cualquiera de las dos versiones no nos equivocaremos.

Recomendación extra. Zombies, Run!

Zombies, Run! para Android e iOS

Acabamos haciendo trampas, pero somos así de adorables. Fuera del top 10 que os recomendamos tenemos una app con contenidos de gaming que no sabríamos si definir como app o como juego. En cualquier caso, encaja en lo que os hemos recomendado a lo largo de todo el artículo. Lo que nos propone es correr y utilizar un sistema que nos proporciona estadísticas de nuestra actividad deportiva mientras nos sumergimos en un mundo que está infectado por los zombis. La parte de juego interactúa con el deporte para que la experiencia sea más divertida. Es muy recomendable si las demás apps nos parecen muy aburridas.

Foto: Health Gauge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...