Las 10 apps más utilizadas por los millennials

Hacemos un repaso a las aplicaciones que tienen un mayor éxito entre los millennials, como Tinder o PlayStation.

Chica con móvil

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que haya aparecido una nueva generación digital conocida como los millennials. Dentro de este grupo se encuentran todos aquellos que han nacido en un escenario donde la tecnología y la digitalización son las principales protagonistas. De los muchos inventos que se han ido creando a lo largo de estos últimos años las aplicaciones para dispositivos móviles son las más populares y por este motivo los millennials se presentan como los principales usuarios de estas app. Hay muchas aplicaciones en el mercado pero este sector de la sociedad tiene sus favoritas. Veamos cuáles son las 10 app más habituales entre los millennials.

Venmo

Venmo es una aplicación muy conocida que pertenece a la compañía de pago electrónico PayPal. Precisamente esta es la función principal que tiene esta app: ofrecer servicios de pago instantáneo entre grupos cerrados. Los millennials suelen utilizarla entre amigos y aunque ahora mismo solo está disponible en Estados Unidos, cuenta entre sus usuarios con un 81% de millennials. Desde la compañía no se han revelado muchos datos acerca de la comunidad que forma parte de Venmo, aunque sí se ha comentado que es muy utilizada por los estadounidenses y que, tan solo el año pasado, se llevaron a cabo múltiples transacciones por un valor superior a los 20000 millones de dólares.

PlayStation

La aplicación para móviles de la famosa consola de Sony se sitúa, junto a Venmo, en la cabeza de la tabla, ya que también cuenta con un 81% de usuarios millennials. Se trata de una de las app más utilizadas en todo el mundo, puesto que a través de ella podemos realizar multitud de acciones y jugar en algunos de los casos. Por ejemplo, esta app permite a los usuarios mandarse mensajes de manera instantánea y poder conectarse a través de PlayStation Network (PSN) para organizar partidas y enfrentarse entre sí retando a cualquier contrincante de todas las partes del mundo. PSN es muy popular y cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados.

Twitch

En el tercer puesto de la clasificación nos encontramos con Twitch, una aplicación para dispositivos móviles con la que se pueden retransmitir partidas de videojuegos. Amazon adquirió esta app en el año 2014, por un valor superior a los 730 millones de euros. Se trata de una de las aplicaciones de eSportsmás populares y cuenta con un 80% de millennials entre los más de 10 millones de usuarios que se conectan a esta app de forma diaria.

MeetMe

El conocer nuevos amigos o ligar con algún chico o chica son prácticas muy habituales entre los jóvenes de esta generación digital. Precisamente por este motivo el 77% de los usuarios que están conectados a esta aplicación se encuentran dentro del grupo de los millennials. MeetMe es una app muy conocida en Estados Unidos y cuenta en la actualidad con más de un millón de personas registradas.

GroupMe

Para poder estar conectados y mantener una conversación de forma rápida y sencilla, los millennials estadounidenses utilizan la aplicación de Microsoft, GroupMe. Se trata de una de las app que más está creciendo en los últimos tiempos, dado que tiene casi 5 millones de usuarios registrados, de los cuales el 76% forma parte de la generación digital.

Usando una app

Tinder

Tinder es la marca más representativa para los que quieren ligar en todas las partes del mundo. Es una aplicación bastante popular y por este motivo más de 50 millones de usuarios están registrados en ella. De entre todas estas personas, el 75% lo conforman millennials.

SoundCloud

La música es otro de los sectores más significativos para los millennials. La aplicación SoundCloud se ha convertido en una de las más utilizadas por parte de esta generación digital. Ya sea para escuchar música o descargar un podcast, los millennials se han decantado por esta aplicación perteneciendo el 74% de sus usuarios a esta nueva generación. SoundCloud es una app muy utilizada y prueba de ello son los 175 millones de personas que hacen uso de ella de forma mensual.

Wattpad

Wattpad es la aplicación que se coloca en octava posición, ya que de entre todos sus usuarios el 72% son millennials. Esta app se ha vuelto muy popular porque permite la posibilidad de leer diversas publicaciones y también que podamos crear nosotros mismos cualquier contenido. Son 45 millones de usuarios los que utilizan Wattpad para escribir y leer en todo el mundo.

Xbox One SmartGlass

Como parte del entorno de Xbox One y el hardware Xbox de Microsoft ha llegado esta nueva aplicación con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios. Por ello, esta app ya cuenta con más de 10 millones de descarga y la mayoría de personas que la utilizan pertenecen al grupo de los millennials. En concreto estos forman el 70% de los usuarios totales.

Snapchat

El top ten de la lista lo cierra Snapchat. De nuevo tenemos ante nosotros una aplicación que se utiliza para mandar mensajes de forma inmediata. Esta app, en la actualidad, presenta unos 70 millones de usuarios registrados, de los cuales el 70% son millennials. Lo realmente sorprendente de Snapchat es que ha logrado superar a grandes marcas del sector como Instagram o Facebook.

Foto: greekfood-tamystikaPexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...