La versión 1.7 del SDK de Kinect está disponible: añade modelado 3D y detección de la posición y estado de nuestras manos

Kinect es una tecnología que ha evolucionado mucho desde sus comienzos y que se está volviendo cada vez más interesante. La versión 1.7 del SDK de Kinect for Windows añade soporte para el modelado 3D y ya es capaz de detectar la ubicación de nuestras manos.

kinect for windows sdk

Desde su aparición, Kinect es una tecnología que ha despertado muchísimo interés tanto entres los usuarios finales como entre los desarrolladores, y aquí en Visualbeta hemos seguido varias veces las noticias relativas a su evolución. Y hoy 18 de Marzo es el día elegido por Microsoft para el esperado lanzamiento de la versión 1.7 de su SDK para Kinect for Windows.

Una versión esperada por la gran cantidad de mejoras de estabilidad que se sabe que trae, pero principalmente por las novedades en el modelado 3D y en el reconocimiento de manos gracias a Kinect Interactions, algo que finalmente permitirá reconocer la posición de nuestras manos y también identificar si están abiertas o cerradas, todo lo cual hasta ahora no era posible si nos ubicábamos a una distancia lo suficientemente grande como para que las cámaras de Kinect puedan capturar el cuerpo entero.

A fin de cuentas, lo lógico para un sistema como este ya que desde sus comienzos ha sido planteado para su utilización en juegos o en el manejo de interfaces. Ahora, con la posibilidad de reconocer las acciones de nuestras manos podemos incorporar funcionalidad adicional, como establecer que el cierre de nuestra mano indique un click de ratón o un tap en la pantalla, se pueden añadir acciones como arrastrar y soltar o abrir documentos, algo que desde el estreno de Minority Report a esta parte ha estado en la mente de todos los geeks.

Y por si todo ello fuera poco esta versión 1.7 del SDK de Kinect for Windows también incluye el modelado 3D en tiempo real, llamado Kinect Fusion, y que permite utilizar a Kinect como un escáner 3D de manera directa, el cual simplemente debe ser movido alrededor de un objeto para capturarlo. Algo que si bien ya era posible requería del uso de otras aplicaciones, mientras que ahora forma parte de las SDK y con ello no sólo se logra un rendimiento mejorado sino que además podrá ser implementado por los desarrolladores en forma sencilla.

Via Blog de Kinect for Windows

Descarga el SDK de Kinect for Windows 1.7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...