La tienda de aplicaciones de Mozilla no ofrecerá soporte oficial para Linux

Mozilla logo

Mozilla ha sido desde sus inicios un proyecto open source y ha defendido a capa y espada al software libre, siendo en más de una ocasión crítica con aquellos que han tenido actitudes en contra de la libertad y las opciones libres, como ha sucedido recientemente con Windows RT. Justamente por eso no se entiende que la futura tienda de aplicaciones de Mozilla no vaya a ofrecer compatibilidad con Linux, y en cambio si lo haga con Windows y Mac OS X.

Claro, Linux no abarca a todo lo que signifique open source, pero podríamos decir sin temor que gran parte del éxito del software libre ha sido llevado adelante por Linux. Y la comunidad de usuarios de Mozilla está formada por muchos desarrolladores del sistema operativo del pingüino, que han colaborado infinidad de veces en informar y solucionar fallos y bugs.

La principal razón esgrimida por parte del staff de Mozilla es que no han desarrollado una versión de su tienda de aplicaciones para Linux puesto que la mayoría de sus usuarios utilizan las otras dos plataformas. Una afirmación que ha sido entregada por Dan Mills, uno de los desarrolladores de Mozilla, pero que seguramente no es la respuesta oficial, que estimamos debiera ser mucho más correcta políticamente. Porque decir que no se va a ofrecer soporte para Linux porque no muchos lo usan es desconocer al sistema operativo cuyos principios más coinciden con los de Mozilla.

Lo cierto es que por suerte ya hay un grupo de usuarios que están trabajando para resolver este faltante, y su objetivo es desarrollar un parche que permita que la nueva tienda de Mozilla sea compatible (inicialmente) con el escritorio GNOME, aunque luego es de esperar que esto se traslade a KDE y las demás alternativas linuxeras.

Via Internet News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...