La realidad virtual llega a Star Wars

La empresa Industrial Light & Magic anuncia que va a avanzar de forma progresiva en el sector de la realidad virtual.

Dispositivos de realidad virtual

Os vais a cansar de escucharnos hablar sobre la realidad virtual. Pero sería bueno que os fuerais contagiando del interés que está proporcionando este tipo de producto. Dentro de todos meses todo será realidad virtual y en 2016 alcanzará su máximo esplendor. En este caso no hablamos de unas nuevas gafas, algo que podríamos hacer, dado que se han presentado nuevos modelos en las últimas horas, sino que nos concentramos en el plan que hay en el universo de Star Wars para la realidad virtual.

La noticia llega de la mano de Industrial Light & Magic, nombre que os sonará, dado que se trata de la empresa que se ocupa de crear efectos especiales para todo tipo de películas, incluidas por supuesto las de Star Wars. Según parece, la empresa ha creado una nueva división que se especializará en crear experiencias que se basen en el uso de la realidad virtual.

Lo curioso y más interesante, es que no solo las piensan para su explotación a nivel doméstico, que viene a ser lo que están haciendo todas las empresas en el sector de la realidad virtual, sino que su intención va un poco más allá y engloba otro tipo de productos.

Las intenciones de Industrial Light & Magic también abarcan el mundo del cine, los parques temáticos y otro tipo de productos, como podrían ser libros o la interacción con la televisión. Dicho de otra forma, es posible que llegue el día en el que asistamos a una sala de cine con nuestras gafas de realidad virtual para ver la película de forma más envolvente. O que leamos un libro en la comodidad de nuestra casa mientras vemos cómo los efectos especiales nos describen lo que leemos de una forma mucho más interactiva.

Parece que una de las metas principales del proyecto es llevar la realidad virtual a los parques temáticos, a fin de darle una vuelta de tuerca a las habituales experiencias interactivas. Esto podría permitir que lugares como Disneyworld ganen en dinamismo y que den el salto que necesitan hacia una nueva generación de diversión.

Pero como decimos, el camino de Industrial Light & Magic todavía está dando sus primeros pasos y está por ver hasta dónde llegan sus aspiraciones. Tampoco sabemos en qué momento pondrán en marcha esta maquinaria, si será en 2016 siguiendo los pasos de Oculus y compañía o si habrá que esperar a una fecha todavía posterior.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...