La presencia de los bots se multiplicará en Facebook

Las empresas van a aumentar el uso de bots para sus perfiles con la intención de automatizar los procesos.

Los bots se multiplican

Cuando comenzó la tendencia de habilitar sistemas de chat en vivo en las tiendas online y en portales variados los usuarios vieron cómo se podía acabar la rutina de llamar por teléfono y estar esperando durante minutos a que alguien respondiera. Pero los chats en vivo no han terminado siendo tan útiles como se pensaba, sobre todo para las empresas. Estas necesitan que haya profesionales al frente de estos chats que puedan responder a los clientes y es algo que requiere inversión. Por ello distintas empresas han buscado formas de automatizar estos sistemas.

Uno de los remedios, el que más proyección está teniendo, es el de los bots de chat. Estos bots son inteligencias artificiales que han sido dotadas de una laboriosa programación para ser capaces de responder en vivo a los clientes en aquello que puedan necesitar. Lo que primero pensamos de este concepto es que posiblemente el resultado sea nefasto, porque parece ser una idea derivada de los contestadores automáticos de los teléfonos que siempre nos volvían locos cuando eran tendencia.

No obstante, estos bots de chat están comenzando a deslumbrar y a demostrar que tienen mucho más que ofrecer de lo que se podría imaginar. Y Facebook es una de las empresas que más está apoyando la instauración de estos bots como la herramienta dominante del momento.

Ahora mismo lo que quiere Facebook es que las empresas tengan sus propios bots dentro de la red social y que se puedan olvidar de la atención al cliente online. Para ello proporcionan a las empresas herramientas avanzadas con las que pueden crear bots inteligentes. Lo último que han hecho ha sido introducir mejores herramientas en lo vinculado al procesado natural de las palabras y las comunicaciones. Esto significa que los bots son más inteligentes y que pueden detectar todo tipo de elementos de la conversación, como el inicio y final de la misma, la fecha y la hora en la que se realiza, el lugar donde está el cliente, su teléfono o incluso el valor de la operación que se esté intentando realizar.

Además, otra novedad reside en que Facebook permitirá pasar de bot a persona humana y viceversa con mayor facilidad. La intención es hacerlo todo más dinámico dentro de la aplicación Messenger, que es a través de la cual se implementan los bots de Facebook. En un tiempo no muy lejano la red social quiere que los usuarios se hayan acostumbrado a comprar y resolver problemas con tiendas gracias a la existencia de estos bots.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...