La música gana protagonismo en YouTube Music

Los usuarios de dispositivos móviles ya le pueden echar el guante al servicio YouTube Music integrado en YouTube Red.


Últimamente no hay nadie que esté quieto en las oficinas de YouTube. La conocida empresa dedicada a la industria del vídeo está que no para. Después de presentar Red, su servicio de suscripción, y tras el reciente lanzamiento de YouTube Gaming, ha sido el turno de YouTube Music. Con esta aplicación se da continuidad a la intentona que YouTube lanzó en el pasado año 2014 en la forma de Music Key, pero con una mejor propuesta. La empresa toma nota de todo lo que le ha funcionado recientemente para asegurarse de que el interés por esta nueva app es considerable.

Como Music Key fracasó, YouTube se planteó que tenía que hacerlo diferente la próxima vez que probara suerte con la música. Esta vez han ido a por todas bajo un punto de vista muy diferente. Ya tienen instaurado el servicio YouTube Red, en el cual se incluye también la suscripción a YouTube Music. El resultado es similar a lo que supone la existencia de YouTube Gaming, pero cambiando los videojuegos por la música.

Es decir, quienes hagan el pago de YouTube Red podrán escuchar música sin publicidad en YouTube Music, pero los no suscriptores también se podrán beneficiar de ello para que la fiesta no se detenga en ningún momento.

Nosotros lo vemos como una excelente idea para aportar más interés a la suscripción de YouTube Red, que tiene un precio mensual de 10 dólares y que incrementa el interés en el uso de las distintas secciones y aplicaciones de la web de vídeos. Podemos escuchar miles de canciones y acceder a una forma muy dinámica y sencilla de oír música en cualquier momento y lugar. También podemos escuchar música si estamos desconectados y para los usuarios generales, los que no paguen, hay selecciones musicales de distintos estilos que ayudan a buscar lo más adecuado en cada momento.

Hay mucha competencia en la música en streaming a la cual podemos acceder desde los dispositivos móviles. Pero hay casos en los que la entrada en el mercado de alguien que ha llegado un poco tarde a la contienda no importa tanto debido a la alta calidad del servicio en cuestión. Es lo que ocurre con YouTube Music, nueva propuesta a la que hay que seguir la pista, principalmente porque tiene en su nombre la palabra YouTube, y eso es algo que siempre aporta puntos a cualquier aspecto del cual estemos hablando. Para probar la app se proporciona un breve periodo de tiempo gratuito.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...