La mitad de los usuarios de Android utiliza Gingerbread

Android estadisticas Noviembre

Uno de los principales problemas de Android es el de la fragmentación, algo que perjudica muchísimo a los desarrolladores al obligarles a estar trabajar extra para añadir compatibilidad en todos los casos o por el contrario abandonar a algunos usuarios. Pero ya que tanto hablamos de la fragmentación de Android ¿Qué porcentaje tiene cada versión en el total de usuarios?

En Android Developers lo tienen bien claro, y las estadísticas indican que la mitad de los usuarios está utilizando Gingerbread en sus versiones 2.3.3 a la 2.3.7. En segundo lugar se encuentra Android 2.2 Froyo con un 35,3% de usuarios mientras que el tercer escalón de este podio de Android corresponde a Eclair (2.1) con el 9,6%.

Como vemos, la rama 2.x en su conjunto se lleva el 95,5% del total de usuarios de la plataforma móvil de Google, algo que sorprende y mucho puesto que aunque se sabe que todavía la mayoría de los móviles del mercado están basados en esas plataformas, uno esperaría algo más de Honeycomb, que apenas logra un 2,3%.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich todavía no aparece y es que como sabemos ha sido lanzado hace muy poco pero es más que probable que el mes que viene comencemos a ver su incidencia. La cual seguramente será muy poca al principio pero irá ascendiendo y está claro que en un tiempo será el dominador, aunque eso seguramente no suceda tan pronto como muchos creen.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...