La llegada de Google Now a Chrome ya es casi una realidad

Aparentemente, la integración de Google Now en Chrome ya sería casi un hecho y en poco tiempo la podrán comenzar a disfrutar los usuarios del navegador de Google en Windows, como así también los usuarios de Chrome OS.

google now chrome

En octubre del año pasado supimos que estaban muy avanzados los trabajos para llevar su asistente inteligente Google Now al navegador Chrome en Windows y también a Chrome OS, algo que en el día de hoy vuelve a confirmarse y representa una noticia que es francamente muy interesante por todas las aristas positivas que entrega a una cantidad muy grande de usuarios.

Es que los beneficios serán importantes tanto para los usuarios de Windows como para los de Android (y en menor medida para los de Chrome OS) por la integración que será capaz de ofrecer, algo con lo cual Apple no podría competir de ninguna forma por más bueno que sea Siri, y seguramente a eso apunte todo este trabajo ya que se espera que también haya soporte para esto en Mac OS X y así dejar más en evidencia a la compañía de Cupertino.

En este caso la noticia ha saltado gracias a un estudiante francés llamado François Beaufort, quien desde su cuenta de Google Plus ha mostrado la existencia referente a todo esto en el código de Chromium, la rama Open Source del navegador de Google. Beaufort está muy bien informado y de hecho es quién en su momento nos comentó acerca del comienzo de todos estos trabajos hace unos meses.

Sin embargo hasta el momento no ha habido palabra oficial por parte de Google, y aunque ya podemos activar esta funcionalidad en el navegador a través de las flags de configuración de Chrome (tal y como vemos en la parte inferior de la imagen que acompaña este post) todavía no es posible acceder a los servidores de Google Now.

Via: Perfil de François Beaufort en Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...