La importancia de tener webs de carga rápida

Os damos algunos consejos sobre la velocidad de carga de páginas web y una muy buena opción para incrementarla.

Velocidad de página web

Hoy nos vais a permitir que nos pongamos un poco más técnicos de lo normal y que hablemos de un tema realmente importante para toda aquellas personas que tienen una página web: la velocidad de carga. No importa si tenéis una gran web, un blog personal o cualquier otro tipo de página, dado que se trata de algo igualmente relevante en todos los casos. Optimizando la velocidad de carga os sorprenderéis de lo mucho que podrá mejorar el tráfico de vuestra página y también os quedaréis muy complacidos al ver cómo los visitantes quedan más satisfechos.

La velocidad de carga representa, como seguro que muchos ya sabéis, el tiempo que tarda vuestra web en cargar. Es el tiempo de espera que hay desde el momento en el que alguien escribe la dirección de la página y pulsa enter hasta que le aparece la página ante sus ojos. O el tiempo que tarda la web en aparecer después de haber pinchado en un resultado de Google si hemos hecho una búsqueda que nos haya derivado a ella.

Que resulte importante es cuestión de lógica, dado que a nadie le gusta esperar. En estos tiempos que corren Internet es sinónimo de inmediatez y lo que desean los usuarios es tener aquello que buscan delante de ellos cuanto antes, sin esperar prácticamente nada.

La velocidad de carga se puede mejorar y optimizar de muchas maneras. En algunas ocasiones el problema lo tiene el contenido. Quizá nos hayamos excedido cargando la página de grandes imágenes u otros elementos de diseño que hacen difícil su carga. Es posible que hayamos cometido el error de dejar una imagen subida a una resolución gigantesca o que no la hayamos optimizado con la extensión adecuada. Eso podría provocar que la web tardara en cargar más de la cuenta. La solución es sencilla una vez hemos detectado qué era lo que nos molestaba.

Otro posible inconveniente se puede encontrar en el código de la web. Hay mucho código de por medio y los responsables de supervisarlo y escribirlo es posible que se hayan dejado algún proceso activo que esté ralentizando toda la página. Es posible que nos cueste un poco más de la cuenta encontrarlo, dado que habrá que analizar cómo se comporta la web cada vez que carga y en qué lugar específico es donde se atasca más, pero también tiene una solución viable.

Mejorar velocidad web

Después tenemos el factor de la velocidad nata de nuestra web, tomando de base el servidor y distintas circunstancias específicas, como que hayamos aplicado de forma correcta la tecnología adecuada para mejorarla. Si no lo hemos hecho es posible que estemos dejando pasar una excelente oportunidad para posicionarnos por delante de nuestros rivales, dado que tener una velocidad de carga rápida es uno de los factores a los que Google da relevancia a la hora de posicionar las distintas páginas web que hay en el mundo (y ya sabéis que entre millones de webs hay que hacer algo para que podamos destacar).

En ese caso lo más recomendable es consultar y contratar los servicios de empresas especializadas como SiteGround, que se ocupa esencialmente de agilizar la velocidad de carga de cualquier página para que pueda rendir a un nivel mucho más elevado. Para conseguirlo disponen de una serie de interesantes herramientas que aplican dependiendo del caso y siempre buscando el mayor beneficio en posicionamiento SEO para las páginas que están mejorando. Esto hace que realmente se note el antes y el después y que apreciemos los beneficios de comenzar a trabajar con un equipo como este que tiene acceso a tecnología que por lo general no está a nuestra disposición.

Una de las propuestas que ofrecen a sus clientes son discos SSD, lo que significa tener acceso a un almacenamiento 1000 veces más rápido que el habitual. También potencian la velocidad del contenido estático con el servidor web NGINX y hacen que los entornos basados en WordPress, Drupal o Joomla sean mucho más rápidos gracias a Geeky SuperCacher. Este sistema de almacenamiento en caché es muy revolucionario debido a que aumenta la velocidad de carga de una manera que va más allá de lo que hayamos imaginado, siendo realmente un punto de inflexión para esta necesidad por parte de webmasters y propietarios de páginas.

Así mismo, los clientes de esta empresa disponen de acceso gratuito a CloudFlare CDN, lo que se ocupa de cachear las páginas para que sean accesibles a la misma velocidad sin importar el lugar del mundo desde el cual se esté realizando el acceso. Y hay otras dos ventajas más. La primera de ellas es el uso de servidores HTTP/2 habilitados, por lo que cumplen con el último protocolo de red y así garantizan a sus clientes el mejor rendimiento. La segunda es obtener ventajas de PHP7 y HHVM para que las páginas sean más rápidas sin ningún tipo de duda.

Por ello, si estáis pensando en formas de poder potenciar la velocidad de vuestra web nuestra recomendación es que hagáis una consulta del hosting de SiteGround SEO para que comprobéis en lo que podéis mejorar si os aprovecháis de su tecnología.

Foto: FirmBeeUnsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...