La búsqueda de Bing se combina con Office

A partir de ahora los documentos de Office contarán con un acceso rápido a la búsqueda de Bing a fin de aumentar la comodidad.

Buscador de Bing

Con Bing, Microsoft ha aprendido lo que significa el esfuerzo duro en la red. Realizó una apuesta muy fuerte por esta tecnología cuando la estrenó tiempo atrás como plataforma de búsqueda alternativa a las opciones más utilizadas, como Google. Se encontró con dificultades, pero sigue trabajando para que Bing pueda llegar a tener una presencia significativa entre los usuarios.

Para ello, una de las cosas que está haciendo Microsoft es insertar esta tecnología en todos los lugares donde puede. Y dado que la compañía dispone de otros servicios, aplicaciones y programas de éxito, no ve ningún motivo que le lleve a no aprovecharse de la sinergia que supone su combinación. Es la razón por la cual nos encontramos ahora con que el buscador Bing se va a integrar de manera completa en las funciones de Office, a fin de que la experiencia de los usuarios sea más completa y gratificante.

La intención que tiene Microsoft es que esta capacidad de búsqueda, que se embebe dentro de los documentos, se convierta en una de las tendencias entre los usuarios. Estos podrán estar escribiendo un documento en Word Online, y realizar una consulta de búsqueda sin necesidad de moverse del archivo, aumentando así las prestaciones y el tiempo que necesita un usuario para llevar a cabo una búsqueda determinada. Es un plan que suena particularmente bien.

La expansión del servicio no se produce de forma limitada en Estados Unidos u otros territorios, sino que llega de manera masiva a todo el mundo en el que Bing esté presente. Esto significa que todos los usuarios van a tener la posibilidad de apreciar la aparente comodidad de tener un acceso de búsqueda en los documentos, que no interferirá ni resultará molesto, sino más bien todo lo contrario.

De momento la incorporación a Office se produce con su aparición en Word Online y poco a poco vamos a ir viendo cómo la función de búsqueda se extiende a otros programas y aplicaciones. Hay dos formas en las que realizar una consulta de búsqueda a través de este nuevo sistema. La primera es escribiendo en la caja de búsqueda de Bing que tendremos accesible. La segunda reside en seleccionar una palabra y elegir la opción de buscar, lo que derivará en que encontremos resultados relacionados con ella. Es algo que posiblemente ayudará a muchos profesionales y estudiantes a terminar antes el trabajo que estén realizando con las herramientas de Office.

Vía: Bing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...