La biblioteca de Nueva York regala eBooks

La Biblioteca Pública de Nueva York lanza una app que permite alquilar libros de forma gratuita con el móvil.

Biblioteca regala eBooks

Que viva la lectura. La Biblioteca Pública de Nueva York ha dado inicio a una nueva campaña con la cual quiere fomentar que todo tipo de personas lean más. Es consciente de que el ritmo de la vida actual no da margen de pasarse de forma habitual por su centro, así que quiere llevar los libros al entorno de las personas. Por eso ha puesto a disposición del público nada más y nada menos que 300 mil eBooks que se pueden descargar de manera gratuita.

El único requisito para realizar la descarga es que dispongamos de la tarjeta de la biblioteca, algo para lo cual sí que tendremos que ir al menos una vez al centro. No es la primera vez que una biblioteca ofrece este tipo de servicio, pero hay un motivo para que haya impactado tanto a los usuarios: la cantidad y calidad del catálogo de libros. Porque otras bibliotecas suelen ser bastante moderadas en cuanto a las publicaciones que comparten en descarga, pero la de Nueva York no se ha cortado ni un pelo.

Su selección incluye desde súper ventas actuales como Juego de Tronos hasta libros en latín que seguramente solo sean consultados por parte de personas afines a este tipo de literatura. La idea es satisfacer a todos los públicos.

El único problema con el servicio de descarga de la biblioteca, que se encuentra disponible en forma de una aplicación conocida como SimplyE, es que tiene lista de espera. Es decir, la biblioteca ha implementado una filosofía similar a la del propio centro físico. Por cada libro se dan una serie de licencias que se regeneran una vez la persona que había alquilado el libro lo «devuelve» (lo que implica que desaparece de su dispositivo). La buena noticia es que se ha introducido un sistema de reserva de lo más útil.

Lo único que tenemos que hacer para poder leer ese libro que nos interesa es meternos en su ficha, darle al botón de reservar y esperar pacientemente. En el momento en el que nos toque a nosotros el libro se descargará de manera automática en nuestro dispositivo y recibiremos una notificación para que estemos al tanto de que ya lo tenemos disponible. La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y se trata de una buena idea que esperemos que se refleje también en las bibliotecas de otros países, esperando que también llegue a España pronto.

Vía: New York Public Library

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...