La app de YouTube se vuelve más exigente

Algunos dispositivos no podrán volver a usar la aplicación de Google debido a la última actualización realizada en el servicio.

Actualización de YouTube

Malas noticias para quienes tengan su dispositivo tecnológico preferido sin actualizar de forma correspondiente con la última versión de su sistema operativo. Google ha realizado una serie de cambios en la app de YouTube que impedirán que funcione en ciertos terminales. Por ejemplo, los propietarios de equipos iOS que no tengan iOS 7, no podrán volver a utilizar la aplicación dedicada al conocido servicio de vídeos web. Esto significa que si tu iPad o iPhone aún no ha dado el salto a esta versión quizá debas planteártelo, al menos si es posible en el caso de tu terminal.

No pensemos que la actualización de la app solo afecta a usuarios de iOS, porque no se trata de ningún tipo de artimaña por parte de Google para agredir a la comunidad de su rival. En realidad, la compañía ha hecho lo mismo con algunos productos dotados ajenos que no estén preparados para los últimos cambios técnicos introducidos en la conocida aplicación.

Por ejemplo, aunque Google no ha precisado, sí ha dicho que la aplicación es posible que deje de funcionar en ciertas consolas de videojuegos, en reproductores de Blu-ray o en televisiones de fabricantes del estilo de Panasonic o Sony. Los propietarios de estos equipos podrían seguir usando el servicio, si todo les sale bien, a través del navegador web tradicional, aunque la experiencia es un poco más lenta.

Por otro lado, también se ven afectados por esta actualización los usuarios que tengan el sistema Google TV en sus terminales. En este caso el paso necesario para seguir usando YouTube es actualizar el servicio a la última versión. Los únicos que se quedarán sin YouTube serán quienes tengan la versión 2 de Google TV, dado que para esta edición no hay actualización posible.

Cuenta Google que esta nueva actualización de YouTube es crucial para que puedan llevar a cabo los cambios y novedades que tienen en mente. El servicio que proporciona la app de YouTube no se puede decir que haya tenido la oportunidad de evolucionar en tiempos recientes, sino más bien todo lo contrario. Y hay que reconocer que la propia aplicación ya no era una maravilla en el pasado, con carencias importantes respecto a otros servicios de vídeo disponibles en el sector. Por ello Google no ha querido dejar pasar más tiempo y poner solución a una aplicación que, a la vista del éxito de YouTube, debería estar entre las más descargadas.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...