La app de Marvel Unlimited reinventa los cómics digitales

La app de Marvel Unlimited se ha actualizado con una nueva versión que introduce una nueva forma de leer cómics.

Desde hace años Marvel ofrece a sus lectores el servicio Marvel Unlimited, con el cual propone la posibilidad de leer miles de cómics pagando una suscripción. Esta plataforma tipo Netflix, pero adaptada a los cómics, ha ayudado mucho a los lectores a recuperar cómics del pasado que sería imposible conseguir en su formato físico (al menos a precios razonables). También ha sido la manera con la cual una gran cantidad de lectores, que habían abandonado la lectura de cómics de Marvel por no poder mantener el flujo de compras y de colección, se reenganche a estas historias.

Al fin y al cabo, por el pago de la suscripción anual ahorras una gran cantidad de dinero en comparación a tener que comprar cada cómic individualmente. El servicio sufre el defecto de no tener disponibles los cómics de forma simultánea a su publicación en las librerías. Hay un margen de seis meses durante el cual hay que esperar para poder leer las últimas publicaciones.

Eso tiene sentido, puesto que sería un caos para las ventas de los cómics si todos los nuevos lanzamientos se pudieran leer de inmediato en la app. Es lo mismo que ocurre, por ejemplo, con el cine. Las películas de Marvel no se estrenan simultáneamente en Disney Plus. Ocurrió con Viuda Negra y Disney hizo pagar 30 euros a todas las personas que la quisieran ver.

No obstante, estamos hablando de un tiempo de 6 meses, el cual tampoco es tan grave salvo que estemos a diario con el alma en vilo esperando saber cómo continuarán las aventuras de los personajes. Si evitamos los spoilers, lo cierto es que no es algo tan problemático. Solo hay una diferencia de 6 meses y luego los cómics van llegando mensualmente de la misma manera en la que lo hacen a las tiendas. Cada usuario puede decidir lo que prefiere, pero nosotros llevamos muchos años con Marvel Unlimited y no lo cambiaríamos por nada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cómics ya de por sí suelen tardar en llegar a España varios meses, entre dos y tres meses como media, algunos incluso más. Por lo tanto, el retraso no es tan elevado. Sí es cierto, de esto hay que mentalizarse, que los cómics en Marvel Unlimited están en inglés. De todas formas, si entendéis el idioma no acaba siendo nada problemático y, además, ayuda mucho a mejorar el nivel de inglés y, sobre todo, el vocabulario. Lo único que tendréis que hacer será acostumbraros a que los nombres de los personajes son distintos, como Wolverine en vez de Lobezno o Deadpool en vez de Masacre.

Más allá de esto, lo que ha hecho Marvel Unlimited en su última actualización ha sido mejorar la interfaz, la manera en la que se puede acceder a los cómics e introducir lo que Marvel ha bautizado como Infinity Comics. ¿En qué consiste? Se trata de una nueva manera de leer. Marvel no es ajena a inventarse ideas para que los lectores lean más. Por ejemplo, recordamos que, cuando comenzó la moda de los DVD, lanzaron discos que tenían versiones digitales de sus cómics en las que las páginas se cargaban en la pantalla de la televisión y que incluso incluían algunos efectos visuales y de sonido.

Ahora los cómics Infinity hacen algo parecido, pero adaptándose a las tendencias de lectura en dispositivos smartphone y tablets. Estos cómics ocupan toda la pantalla en formato vertical y se presentan en la más alta resolución. No solo eso, sino que tienen un desarrollo envolvente con el cual el lector puede meterse más en la experiencia de lectura. Por ejemplo, esto se puede comprobar en una escena de Lobezno en la que se le ve cayendo por una gran altura y cómo el lector le va acompañando mientras va descendiendo, acompañándose todo por una bonita ilustración que parece que cobre vida.

Estos cómics se piensan como atractivo para personas que no están muy habituadas a la lectura y que buscan nuevas formas de responder al interés que, sobre todo, está generando en Marvel las distintas películas y series producidas por Disney. Por ahora hay 27 de estos cómics Infinity, pero el plan es que antes de acabar el presente año 2021 lleve a haber alrededor de 100 cómics. Marvel ha comenzado con X-Men Unlimited y también presentará historias de formato vertical como Little Marvels, Capitán América, Viuda Negra, Deadpool, Venon-Matanza o Shang-Chi.

Además, habrá cómics clásicos que se adaptarán al nuevo formato, como Spider-Man Loves MJ, aunque las versiones originales seguirán estando disponibles para los puristas. Así, Marvel Unlimited se garantiza seguir cautivando a los lectores. Asimismo, también están introduciendo más listas de lectura organizadas, sobre todo en relación a los nuevos estrenos de películas Marvel en el cine. Con ello se aseguran tener a los lectores muy contentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...