Kraken, otra alternativa para comprimir imágenes desde la web

Este simple y rápido servicio web nos permite optimizar nuestras imágenes para ahorrar espacio sin pérdida de calidad visible.

kraken seleccion de archivos

Una de las cosas que la gente hace en forma cada vez más habitual es compartir imágenes, una actividad que aumenta en forma exponencial en cualquier red social o servicio sea este Facebook, Twitter, Google Plus y demás. Y a pesar de disponer de conexiones a internet cada vez más rápidas y de espacios de almacenamiento siempre en aumento es interesante poder comprimirlas para qué nuestros contactos las puedan visualizar sin problemas ni demora.

En este sentido contamos con herramientas de escritorio y también con varias que funcionan desde la web como JPEGmini y otras, y hoy queremos añadir otra llamada Kraken que funciona en forma muy rápida y nos permite optimizar imágenes de formatos JPG, GIF, PNG y SVG para que ocupen mucho menos lugar sin pérdida visible de calidad.

Para comenzar, al llegar a la web de Kraken debemos optar por la opción de ‘Try Free Interface’ que se encuentra a la derecha (la otra es para desarrolladores que quieran utilizar las API de este servicio) y luego veremos una ventana con tres pasos numerados que nos sirven de guía. Hay que indicar cual es la imagen o las imágenes sobre las cuales queremos trabajar, y en este sentido hay que decir que contamos con la posibilidad de hacerlo con fotos guardadas en nuestro ordenador (mediante click en el botón de ‘uploader’) o bien aquellas se encuentren en servicios web (haciendo click en ‘Url paster’).

Después llega el momento de seleccionar el nivel de compresión que vamos a utilizar, que por defecto está ubicado en alrededor del 90 por ciento si utilizamos la opción de ‘Lossy’ mientras que se intentará reducir el tamaño de las imágenes sin pérdida de calidad si optamos por ‘Lossless’. Ahora llega el turno del paso número 3 que es el de subir las imágenes, y en el caso de tener que hacerlo con aquellas que tenemos en nuestro ordenador podemos hacerlo desde la interfaz que nos proveen o bien mediante arrastrar y soltar, algo muy práctico en caso de tratarse de muchos archivos.

kraken descargas

Por último comienza el trabajo de Kraken que dura unos pocos segundos y al finalizar se nos ofrece una suerte de resumen de todo lo realizado, donde podemos ver todas las imágenes con su tamaño original y final, es decir una vez realizado el proceso de optimización (sobre el cual se nos indica su porcentaje de eficacia), y finalmente tendremos la posibilidad de descargarlas con un click en el botón verde de «Download all kraked files».

Sitio Web: Kraken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...