Kinect for Windows SDK disponible

Kinect for Windows SDK

En el día de hoy Microsoft ha lanzado el SDK de Kinect en forma oficial, poniendo al alcande de todos los desarrolladores las API, que hasta ahora solo estaba al alcance de algunas compañías, y con el que se podrán crear aplicaciones para videojuegos y aprovechar para utilizar los sensores de la cámara en otros campos como la domótica, la fotografía o las telecomunicaciones.

El SDK de Kinect para Windows -lanzado en fase beta- ya está disponible para su descarga en la página de Microsoft Research e inclye los drivers necesarios para trabajar con la cámara en un PC que tenga Windows 7 instalado, y utilizando las herramientas de Visual Studio, así como las APIs y los interfaces de Kinect.

Las tres herramientas más destacadas de este lanzamiento son:

  • Raw sensor streams, que permite el acceso a datos desde los sensores de Kinect
  • Skeletal Tracking, que permite rastrear el movimiento de los diversos puntos que conforman el «esqueleto» de los jugadores al moverse
  • Capacidades avanzadas de audio, como eliminación de ruido y cancelación de eco, además de integración con las API de reconocimiento de voz de Windows.

La presentación del SDK ha sido realizada vía streaming a través de Channel9, el canal para desarrolladores de Microsoft, desde la sede central de la compañía en Redmond (Estados Unidos), y las herramientas se encuentran disponibles para Windows 7 de 32 y de 64 bits, aunque de momento solo en inglés.

Descarga Kinect for Windows SDK beta

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