Kickstarter abandona Flash por HTML5 para la reproducción de vídeos

El popular sitio de crowdfunding se suma a quienes abandonan Flash (en este caso, por múltiples razones) y se pasa al nuevo estándar HTML5 para la reproducción multimedia.

flash-html5

En su momento sonó bastante temerario -aún viniendo de parte de parte de quien venía- pero la realidad es que el tiempo le ha dado la razón a Steve Jobs en su cruzada contra Flash, y su decisión de vetar al framework de Adobe en Mac OS X y en iOS ha probado ser acertada. Luego, claro está, la llegada de HTML5 -o mejor dicho su consolidación- ha permitido que cada vez más servicios se animen a hacer lo mismo.

Uno de ellos es KickStarter, que se decidió por abandonar Flash para comenzar a reproducir los videos de cada proyecto mediante la etiqueta ‘video’ del nuevo estándar web. En realidad, lo que han decidido hacer es optar por HTML5 como primera opción para la reproducción multimedia, y dejar a Flash para aquellos casos en que ello no ha sido posible.

Por ejemplo, ordenadores algo antiguos con navegadores web que también lo sean y que por ello no ofrezcan soporte para el nuevo estándar web o como en el caso de algunas versiones de Firefox en las cuales no hay soporte para H.264. Aún así confirmaron que seguirán utilizando Flash para otros componentes de su interfaz, por más que el plan a mediano plazo (todavía sin fecha establecida) sea el de abandonarlo por completo.

Respecto a las razones para tomar esta decisión, hay que decir que han sido varios los factores: la necesidad de ofrecer soporte para la reproducción de vídeo en los navegadores móviles, la de acelerar los altos tiempos de desarrollo al actualizar el sitio (puesto que ahora trabajarán con una sola implementación multimedia) y como no la seguridad, un aspecto en el cual no hay que aclarar lo mal parado que está Flash.

Via Blog de Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...