Kaspersky Krab Krawler, detecta el malware en las URL acortadas de Twitter

Kaspersky Krab Krawler

Kaspersky ha presentado una nueva herramienta, llamada Krab Krawler, capaz de detectar el malware escondido en los millones de tweets que a diario envían los usuarios. Malware que en realidad se esconde en las URL acortadas, tan populares en el servicio de microblogging.

A diferencia de AVG LinkScanner, que se centra en proteger a los usuarios en forma individual, Krab Krawler es una herramienta comunitaria, que analiza en tiempo real todos los tweets que se publican en Twitter. O casi todos, porque se trata de un servicio que crece día a día y la cantidad de tweets se vuelve cada vez mayor.

De momento, Krab Krawler es capaz de analizar las URL acortadas de unos 500.000 tweets diarios, de los cuales sugiere que casi 1.000 de ellas están infectadas con malware. La herramienta se ejecuta en un servidor Linux, y extrae y analiza minuciosamente las direcciones acortadas que los usuarios envían en los tweets, una relación que está dada en el 26% de los tweets enviados a diario.

Así, Kaspersky se suma -además de AVG- al propio Twitter, que ha implementado un servicio basado en las API de Google Safe Browsing, y a Finjan, que ofrece un plugin para navegadores llamado SecureTwitter.

Via SearchSecurity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...