jVLT, mejora tu vocabulario en otros idiomas

jVLT, mejora tu vocabulario en otros idiomas

Si estás aprendiendo algún idioma extranjero, jVLT es un programa que puede ayudarte a mejorar tu vocabulario.

Su funcionamiento es muy simple y se basa en que nos podemos crear nuestra propia base de datos con las palabras que vamos aprendiendo y su traducción en nuestro idioma, pudiendo añadir además ejemplo de uso de dichas palabras o cualquier información adicional que creamos conveniente.

Mas adelante, podemos utilizar dicha base de datos para comprobar si aún recordamos dichas palabras a través de juegos usando el sistema de tarjetas flash propuesto por el psicólogo alemán Sebastian Leitner y que se basa en tener cartas con la palabra en un idioma y la traducción al dorso.

Los datos introducidos se guardan en formato XML, lo que posibilita que posteriormente podamos utilizarlos para otros usos, como podría mostrarlos en una página web. De la misma forma pueden ser importados a través de archivos CSV e impresos para un estudio de los mismos sin tener que utilizar el ordenador.

Además, jVLT permite realizar búsquedas simples sobre las palabras así como otras búsquedas más complejas del estilo «muestrame todas las palabras que han aparecido en los juegos de los últimos tres días».

jVLT es totalmente gratuito y al estar escrito en Java funciona en múltiples plataformas como Windows, Linux y Mac OS X.

Sitio Oficial | jVLT

Descarga | jVLT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...