JSNES, un emulador de NES en JavaScript

JSNES

JSNES es un emulador de la NES (Nintendo Entertaining System) escrito totalmente en JavaScript, por lo cual puede ser utilizado en cualquier navegador web, y que nos garantiza horas de diversión.

Aquí vale la pena detenerse un instante en el tema de la velocidad de los motores de JavaScript de cada navegador. Y es que a la hora de utilizar la web no me preocupa demasiado medio segundo por aquí o por allí, pero para jugar con JSNES necesitamos un navegador rápido y ágil, por lo que yo me inclinaría más por Chrome y Opera, porque Firefox se arrastra bastante, y eso que tengo la última versión, la 3.5.3.

Bueno, el caso es que llegados a la web del bueno de Ben Firshman (el desarrollador de JSNES) solo tendremos que seleccionar el juego que queremos en el menúu desplegable que reza: Select a ROM.

No hay tantos juegos, pero probablemente con el tiempo se vayan añadiendo más. De momento contamos con Tetris, Pacman, Donkey Kong (cuantas horas he jugado a el en mi niñez), Lemmings, Contra, Mario Bros., Tennis, Legend of Zelda, Zelda II y algún otro.

Más información: JSNES

Otra interesante posibilidad para jugar desde tu navegador ya la hemos visto con FireNES

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...