jsGB, un emulador de Game Boy desarrollado en JavaScript

jsGB

De la mano de los motores JavaScript cada vez más veloces hay varios beneficios, que van más allá de navegar páginas de manera más fluída. Por ejemplo para emular consolas de vídeojuegos a través de JavaScript, como ya hemos visto con JSNES y como veremos ahora con jsGB.

En este caso, como podemos adivinar por las siglas, se trata de un emulador de Game Boy desarrollado por un programador de nombre Imran Nazar. Quien afirma haber comenzado con todo esto para aprender programación y para conocer de manera más profunda el funcionamiento de esta mini consola que ha marcado toda una etapa desde su nacimiento allá por 1989.

El proyecto pinta bastante bien, y Nazar afirma estar trabajando para mejorar todo lo posible la perfomance del emulador. Y en su sitio web está el código y tutoriales que el ha ido creando para ayudar a otros a realizar lo mismo. El código también está disponible en GitHUB, y es intersante ver el potencial que JavaScript ha ido encontrando gracias a la mejora de los navegadores, y que gracias a la llegada de HTML5 y AJAX permite lograr cosas más que potentes con un lenguaje que en sus comienzos solo era visto como un juego.

Via Mozilla Labs

Más información: jsGB / GitHUB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...